Nicolás Leoz confirma Copa América para Colombia

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol le aseguró al mandamás del fútbol colombiano, Alvaro Fina, que en la reunión de federaciones de este martes se ratificará a ese país como sede del torneo regional.

04 de Junio de 2001 | 15:51 | emol.com/agencias
ASUNCION.- El presidente del fútbol colombiano, Alvaro Fina, aseguró esta tarde que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -de boca del propio Nicolás Leoz, cabeza del organismo- confirmó a ese país como sede de la Copa América un día antes de la reunión que sostendrán en Asunción las máximas dirigencias del balompié regional en la que se analizarán las condiciones de seguridad que ofrece Colombia para las delegaciones, después de una serie de atentados extremistas que pusieron en entredicho la localía.

Versiones captadas en la radio Antena Dos, de Colombia, el jerarca de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afirmó que "Leoz me confirmó que el país es la sede y que debemos estar tranquilos porque la reunión del martes será para darle el espaldarazo a Colombia. Textualmente me dijo: 'Alvaro, aquí los estamos esperando con los brazos abiertos y tengan la seguridad y la tranquilidad porque ustedes serán la sede de este certamen', por lo que ya se acabó ese fantasma de que Colombia no haría la Copa América", explicó Fina.

Hasta este lunes había cierta sombra de duda sobre la ratificación de Colombia como sede del evento, e incluso se rumoreaba en los pasillos de las diversas federaciones sudamericanas que el torneo pasaría a manos de México o Uruguay. Sin embargo, Fina recibió de parte del propio Leoz el apoyo de la región, ya que el presidente de la Conmebol le habría transmitido que "todos los presidentes de las Federaciones piensan, y eso es una cachetada para los que no quieren que este certamen se haga".

Una interpretación cablegráfica afirma que las redobladas medidas de seguridad en las diversas subsedes serán garantizadas en Asunción por el propio Presidente colombiano, Andrés Pastrana, quien, según afirma este lunes el diario argentino La Nación, aceptó el consejo de "su amigo personal Nicolás Leoz" para viajar hasta la Conmebol para explicar los planes de vigilancia.

Según Julio Grondona, presidente del fútbol argentino, si la Copa América no se juega en Colombia, ello "llevaría a que ningún equipo quiera ir a jugar más allá", una postura impensable para el fútbol internacional.

La reunión de confirmación de la sede colombiana comenzará este martes a las 13.00 tras la cual se hará una conferencia de prensa, con Andrés Pastrana a la cabeza, para respaldar el anuncio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores