Roland Garros: Agassi corrió 3,6 kilómetros contra Squillari

En cambio, el argentino recorrió cinco kilómetros tras los cinco sets que ambos debieron jugar este lunes. "No se trata solo de correr, sino también de deslizarse, es como bailar", dijo el estadounidense.

04 de Junio de 2001 | 15:59 | EFE
PARIS.- El estadounidense Andre Agassi alcanzó por quinta vez en su carrera los cuartos de final de Roland Garros, al despachar al argentino Franco Squillari, y matizó después de su victoria que su especialidad no es correr tras la pelota, sino esprintar, "casi bailar sobre la pista".

"Yo no corro, solo esprinto", dijo Agassi al corregir una estadística de la televisión francesa realizada con los equipos que ha dispuesto la Fuerza Aérea francesa, que señaló hoy que en su victoria contra el argentino el estadounidense había recorrido 3.643 metros, por los cinco kilómetros que Squillari se había pateado en la pista central.

Agassi señaló que la diferencia de un kilómetro y medio estriba en que él es capaz de leer antes los golpes de su rival y situarse en la posición correcta para realizar el mínimo esfuerzo. "No se trata solo de correr, sino también de deslizarse, es como bailar", dijo, "los dos estábamos cansados pero mi objetivo es siempre que yo me canse menos que mi rival", aseguró después de tres horas de lucha y una victoria por 4-6, 6-2, 6-4, 1-6 y 6-0.

Agassi, campeón hace dos temporadas, parece haber encontrado el ritmo necesario para una vez en cuartos de final ser considerado por sus rivales. A sus 31 años el campeón del Abierto de Australia tuvo hoy la tarea más dura, pero su exhibición en el quinto set ante Squillari, semifinalista el pasado año, dejó claro que su ambición en París se supera día a día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores