El Giro tuvo día de descanso

A falta de cinco etapas para que finalice la prueba ciclista, los italianos Gilberto Simoni y Dario Frigo parecen ser los únicos aspirantes al triunfo final. Atrás, a más de cuatro minutos del líder, están los españoles Abraham Olano y Unai Osa.

05 de Junio de 2001 | 12:18 | EFE
SAN REMO, Italia.- El Giro de Italia entró en su recta final y el merecido día de descanso no lo fue tal, pues la totalidad de los 146 participantes que siguen en carrera aprovecharon la jornada catalogada de traslado-descanso para inspeccionar parte del circuito de San Remo donde se reanudará la carrera.

A falta de cinco etapas para el final, la selección de candidatos al podio final parece que está concretada, aunque no el orden, pues para el primer puesto los que más cuentan son los italianos Gilberto Simoni, que es líder con tan sólo 15 de segundos de ventaja, y su compatriota Dario Frigo, segundo clasificado.

Salvo accidentes parece que uno de los dos sucederá al también italiano Stefano Garzelli, retirado en este Giro, en lo más alto del podio. Tampoco se encuentran en carrera otros dos ilustres italianos: Francesco Casagrande, tercero en la anterior edición, y Davide Rebellin.

Más emocionante se encuentra el tercer escalón del podio. En estos momentos el tercero en discordia es el español Abraham Olano a 4:32 minutos, el cuarto es el también español Unai Osa a 5:22 y quinto el ucraniano Serguei Honchar a 6:10 minutos.

Emoción por todo lo alto en un Giro que está resultando emocionante y un tanto sorprendente, pues en la montaña de las dos primeras semanas de carrera los contrarrelojistas no han desentonado, casos de Olano y Honchar, especialmente; mientras que los escaladores, curiosamente, les han devuelto la moneda en la crono de 55,5 kilómetros.

Ganaba Frigo y Simoni superaba a Olano y Honchar. El mundo al revés. Ya nadie es profeta en su terreno y es por ello que todos los aspirantes a la camiseta final de líder se muestren más prudentes que nunca, especialmente al hablar de la decimoctava etapa con final en el Santuario de Santa Anna de Vinaldo.

Es el tercer final y último en alto del Giro, con la Fauniera por medio, en cuya cúspide estará en esta ocasión el techo del Giro, la cima Coppi, con 2.511 metros de altitud, tras veinte kilómetros de subida que en su totalidad tienen rampas de hasta 14% de desnivel.

Así un final de carrera que, a pesar de las diferencias, mantiene la emoción, pues quedan pocas jornadas pero complicadas y las fuerzas en la totalidad de los casos, de los aspirantes a los puestos de honor comienzan a estar justas y en otros casos ya están en la reserva y con el único objetivo de dosificarlas para llegar a Milán.

Las jornadas que restan son:

17a. etapa: San Remo-San Remo, 119 kilómetros. Altos de Bajardo (2a.) y Ghimbegna (2a.).

18a. etapa: Imperia-Santa Anna de Vinadio, 230 kms. Altos de Nava (2a.), Casotto (2a.), Roburent (3a.), Fauniera (especial) y Santa Anna de Vinadio (especial).

19a. etapa: Alba-Busto Arsizio, 163 kms. Alto de Montemagno (3a.).

20a. etapa: Busto Arsizio-Arona, 181 kms. Alto de Mottarone (1a.), se sube en dos ocasiones.

21a. etapa: Arona-Milán, 121 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores