EMOLTV

Miércoles de fútbol en Europa

Una nueva fecha de las clasificatorias se despeja mañana en el Viejo Continente. Italia tiene serias chances de avanzar al Mundial del 2002 sin jugar.

05 de Junio de 2001 | 17:32 | AFP
PARIS.- Sin jugar, Italia puede convertirse este miércoles en clasificado para la Copa del Mundo de fútbol 2002 dependiendo de un par de resultados que se den en el grupo 8 de las clasificatorias europeas, cuya nueva fecha se juega mañana.

El más cómodo líder de los nueve grupos puede lograr su pasaje a Corea del Sur y Japón si Rumania, su escolta, pierde en Lituania, último de la llave, y si Hungría, tercero a once puntos y con dos partidos menos, no consigue derrotar a Georgia, cuarto.

En el peor de los casos, los débiles lituanos visitarán Roma el 1 de septiembre en el partido en el que finalmente los italianos podrían conseguir su pase al Mundial.

Por su parte, en el grupo 9, Alemania, que el sábado dejó escapar una oportunidad de separarse de Inglaterra (segundo a seis puntos) al empatar en Finlandia, puede recuperarse en Albania. Los ingleses a su vez irán a Grecia, pero pensando en el partido del 1 de septiembre en tierra germana, desquite del encuentro de ida en el que los alemanes les asestaron una derrota histórica (0-1) en la despedida del legendario estadio de Wembley.

Polonia, que hace 25 años no asiste a un Mundial, puede afirmarse al frente del grupo 5, en Ereván contra Armenia, que marcha último. Por su lado, Ucrania, tercero, que recibe a Gales, podría desplazar a Bielorrusia, que viajará a Noruega, del segundo puesto.

En la llave 2, la República de Irlanda, seguida de cerca por Holanda, podría escaparse con su presentación en Estonia, mientras que Portugal, tercero, espera sacar provecho de su choque con Chipre. Los holandeses descansan.

Por el grupo 7, España, que desplazó del primer puesto a Austria, irá a Israel en el único encuentro de la llave.

Rusia, invicta en el grupo 1, jugará en Luxemburgo, mientras sus perseguidores, Suiza y Eslovenia, se enfrentarán en Basilea. Yugoslavia (cuarto) se trasladará a las Islas Feroe.

En el grupo 3, la República Checa, derrotada el sábado en Dinamarca y que retrocedió así del primero al tercer puesto, recibirá a Irlanda del Norte, mientras Islandia recibirá a Bulgaria, líder, y Dinamarca, segundo, a Malta.

Turquía (1º) y Suecia (2º) disputarán por la punta del grupo 4 al recibir a Macedonia y Moldavia, respectivamente. Eslovaquia, desalojada del primer lugar, visitará a Azerbaiyán.

Finalmente, Bélgica, líder del grupo 6, irá a San Marino, en tanto que Letonia recibirá a Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?