Fútbol argentino: San Lorenzo a un paso del título

El equipo que dirige Manuel Pellegrini venció hoy a Argentinos Juniors, con dos goles de Bernardo Romeo, y en la última jornada deberá enfrentar a Unión para obtener el punto de la victoria.

05 de Junio de 2001 | 21:30 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo quedó hoy a un paso del título de campeón del Torneo de Clausura argentino, al situarse tres puntos por delante del River Plate en la clasificación a falta de una jornada para que termine la competición.

San Lorenzo venció esta noche 0-2 a Argentinos Juniors, mientras que River Plate perdió 3-2 con Huracán, en un partido en el que sufrió la expulsión del delantero Javier Saviola a los 61 minutos, tras cometer una falta descalificadora contra el lateral Rodolfo Graieb, y del defensa paraguayo Celso Ayala, a los 89, por agredir al centrocampista Juan Carlos Padra.

El conjunto "santo" que dirige Manuel Pellegrini ganó con dos goles de Bernardo Romeo, que hoy reapareció en el equipo tras casi un mes de inactividad por una lesión.

Dos tantos del paraguayo Derlis Soto y uno del uruguayo Gerardo Morales dieron la victoria a Huracán sobre el conjunto riverplatense, que anotó por medio de Damián Alvarez y Ariel Ortega.

En menos de una semana, River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores de América al caer derrotado en los cuartos de final ante Cruz Azul mexicano y a merced de un milagro para alzarse con el título de campeón del Clausura.

Estos resultados dejan en una insostenible situación al entrenador Américo Gallego, al que los dirigentes de River Plate renovaron el contrato en enero pasado a regañadientes, lo cual significaba que su continuidad en el club dependía de que ganara títulos de campeón en el primer semestre del año.

Resultados de la penúltima jornada del Torneo Clausura:

Huracán, 3 - River Plate, 2
Argentinos Juniors, 0 - San Lorenzo, 2
Gimnasia y Esgrima, 2 - Talleres, 1
Racing, 4 - Rosario Central, 1
Almagro, 1 - Vélez Sarsfield, 2
Belgrano, 3 - Colón, 1
Unión, 4 - Los Andes, 2
Lanús, 0 - Estudiantes, 2
Newell's Old Boys, 0 - Independiente, 1 (lunes)
Boca Juniors, 4 - Chacarita Juniors, 4 (lunes)

Próxima y última jornada: River Plate-Lanús, Estudiantes-Boca Juniors, Chacarita Juniors-Argentinos Juniors, San Lorenzo-Unión, Los Andes-Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres-Newell's Old Boys, Independiente-Racing, Rosario Central-Belgrano, Colón-Almagro y Vélez Sarsfield-Huracán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores