García: "Yo no soy dueño de la selección"

El técnico aclaró que ningún jugador tiene las puertas cerradas para el seleccionado, pero que convocará para la Copa América a quienes hayan tomado parte del proceso que él lleva a cabo desde marzo.

06 de Junio de 2001 | 13:59 | Orbe
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Pedro García, aclaró que nadie tiene las puertas cerradas en el plantel, pero reiteró que priorizará para la próxima Copa América de Colombia el equipo que ha participado en el proceso futbolístico que él encabeza desde marzo.

Sobre el problema surgido con los jugadores Rodrigo Ruiz, Milovan Mirosevic y Sebastián Rozental, quienes se automarginaron de la selección, García señaló a la Radio Agricultura que "nunca he dicho que no los voy a llamar, pero por supuesto que le voy dar prioridad a los jugadores que participaron en este proceso''.

En cuanto a Rozental, dijo que entendía la determinación que tomó, "pero no puede significar que la comparta o no. Esas situaciones se tienen que conversar en forma personal y no a través de un medio''.

Ayer el delantero albo se mostró molesto por declaraciones aparecidas en la prensa donde García señalaba que no lo nominaría a la selección chilena para la Copa América, sino más adelante.

"Yo tendré que analizar en el momento que haga la nominación las situaciones físicas, sicológicas y futbolísticas de cada uno de los elementos y tomar en cuenta estas situaciones. Pero yo nunca le he cerrado las puertas absolutamente a nadie, yo no soy el dueño de la Selección, yo soy el entrenador'', enfatizó Pedro García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores