Guerrilleros colombianos aseguran que respetarán la Copa América

Tanto los paramilitares de derecha como las Fuerzas Armadas Revolucionarias dicen que mantienen la promesa de no sabotear el torneo regional, cuya sede fue ratificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

06 de Junio de 2001 | 14:02 | AFP
BOGOTA. - Los paramilitares de extrema derecha de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) negaron el miércoles que hayan estado detrás de la ola de atentados terroristas cometidos en mayo en varias ciudades que acogerán en julio próximo la Copa América de fútbol, tal como lo sugirió el semanario bogotano Cambio.

"En ejercicio de nuestro derecho a la réplica, protestamos ante la revista Cambio por su irresponsable publicación la cual consideramos un sabotaje a la Copa América, donde se asegura infundadamente que las AUC hemos atentado contra este espectacular evento'', señalaron los paramilitares en un mensaje puesto en su página de internet.

"¡Bienvenida la Copa!'', enfatizaron los jefes de los escuadrones de extrema derecha, que libran una guerra abierta en diversas regiones colombianas con los rebeldes comunistas.

La revista Cambio, que orienta el escritor colombiano Gabriel García Márquez, indico el pasado fin de semana que los paramilitares aliados con los narcotraficantes cometieron los atentados terroristas en las ciudades que acogerán la Copa América, en protesta por la decisión del presidente Andrés Pastrana de extraditar a los criminales y negociar la paz con la guerrilla.

En los últimos días no ha habido atentados terroristas en Colombia, país donde coinciden los rebeldes izquierdistas, los narcotraficantes, los paramilitares y otros grupos de criminales organizados.

La guerrilla de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -la mayor del país con 16.500 combatientes y comprometida en una negociación de paz con el gobierno- ha prometido que no saboteará la Copa América y ha dado la bienvenida al país a las delegaciones deportivas, los periodistas y los turistas extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores