EMOLTV

Pellegrini: "Tenemos méritos para ser campeones"

El técnico chileno de San Lorenzo de Almagro alabó la disposición de los jugadores desde que él asumió la banca azulgrana, aunque se niega a celebrar el casi seguro campeonato que logrará el fin de semana tras el triunfo conseguido el martes ante Argentinos Juniors y la derrota de River Plate a manos de Huracán.

06 de Junio de 2001 | 14:47 | EFE
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del San Lorenzo argentino, líder con tres puntos de ventaja sobre River Plate a falta de una jornada para que termine el torneo Clausura, afirmó que su equipo "ha hecho los méritos suficientes para coronarse campeón".

El técnico recordó que ante Argentinos Juniors, equipo al que San Lorenzo venció 0-2 el martes, sus jugadores lograron "la décima victoria consecutiva" y evitó referirse a la derrota de River Plate ante Huracán (3-2), resultado con el que prácticamente cedió al campeonato al conjunto azulgrana.

"Hay que gozar con el triunfo que nos permite en este momento ser líderes", comentó Pellegrini, quien dijo que el preóximo domingo, en la última jornada, "sólo hace falta un punto" ante Unión de Santa Fe para lograr el título de campeón, instancia a la que considera "un paso muy importante que le falta dar al equipo".

"El equipo ha vuelto a funcionar muy bien, muy sólido, con mucha seguridad defensiva, con una línea de centrocampistas que se apropió del campo contrario y estuvo permanentemente alimentando a la gente de punta, a (Raúl) Estévez, a (Bernardo) Romeo, a cualquiera de ellos, y cumplieron muy bien", indicó con respecto al último encuentro.

"Siempre he dicho que encontramos un grupo de jugadores que se dispuso a trabajar muy fuertemente. Hemos logrado una mecánica muy sólida. Es un equipo en que cada uno conoce muy bien su posición en relación al compañero, en relación a la pelota, y eso lo llevamos a cabo a ultranza, sin importarnos cuál sea el rival", dijo Pellegrini.

El técnico chileno fue fichado por San Lorenzo a principios de año para sustituir a Oscar Ruggeri, que después de la pretemporada y tras varias discusiones con el presidente del club, Fernando Miele, dimitió y partió rumbo a México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?