Copa Libertadores: Galdames es titular en el Cruz Azul

Este jueves comienzan a disputarse las semifinales del torneo continental y el mediocampista chileno es inamovible en la oncena con que el técnico José Luis Trejo buscará asegurar su paso a la última fase.

06 de Junio de 2001 | 16:14 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El único chileno que mantiene vivas sus esperanzas de alzar este año la Copa Libertadores de América, el mediocampista Pablo Galdames, será titular en la escuadra que alineará Cruz Azul (México) para enfrentar este jueves a Rosario Central (Argentina) en el encuentro de ida por una de las semifinales del torneo.

"Vamos a ganar, pero no esperen que sea por goleada", dijo el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, motivado por haber eliminado al argentino River Plate en cuartos de final.

En tanto, el entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, mantuvo firme su decisión de alinear a Juan Antonio Pizzi como único delantero y confiar el peso del partido a su zaga dirigida por el portero Laureano Tombolini.

Pizzi jugó en el fútbol mexicano en 1990, defendiendo los colores de Toluca, y conoció "la presión" del estadio Azteca, que cumplió la semana pasada 35 años y donde triunfaron Pelé y Diego Maradona entre otros muchos craks del fútbol mundial.

Rosario eliminó dramáticamente al colombiano América de Cali en cuartos de final, pero mañana no sólo se enfrentará al Cruz Azul, sino que tendrá como rival peligroso la altitud de la capital mexicana, construida a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Según se cree, el DT argentino utilizará en el mediocampo al uruguayo Líber Vespa, un hombre de marca que reforzará el juego defensivo para detener los ataques de Cruz Azul, dirigidos por el seleccionado mexicano Francisco Palencia y el internacional paraguayo José Saturnino Cardozo.

Rosario, que desde el viernes se preparó en Toluca, a 42 kilómetros del Distrito Federal, viajó hoy a Ciudad de México.

El juego entre Cruz Azul y Rosario Central será dirigido por el árbitro peruano Gilberto Hidalgo, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Víctor Rivera y Jorge Jaimes.

CRUZ AZUL: Oscar Pérez; Melvin Brown, Sergio Almaguer, Norberto Angeles, Víctor Gutierrez; Pablo Galdames, José Alberto Hernández, Julio César Pinheiro, Angel Morales; Francisco Palencia y José Saturnino Cardozo.

ROSARIO CENTRAL: Laureano Tombolini; Darío Marra, Gabriel Loeschbor, Daniel Díaz, Matías Lequi; Líber Vespa, Diego Erroz, Maximiliano Cuberas, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel González; y Juan Pizzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores