La banca de River tiene nombre: Ramón Díaz

Los dos candidatos a presidente del club argentino coinciden en una cosa: el ex técnico debe asumir como reemplazante del destituido Américo Gallego.

06 de Junio de 2001 | 17:24 | emol.com
BUENOS AIRES.- El cinco veces entrenador campeón con River Plate, Ramón Díaz, asoma como el seguro reemplazante del despedido Américo Gallego en la banca del equipo albirrojo que el martes hipóteco seriamente sus chances de ser el campeón del torneo de clausura argentino tras caer 2-3 con Huracán.

A esta hora, Gallego realiza la última práctica con el alicaído plantel que ve cómo San Lorenzo -magistralmente dirigido por el chileno Manuel Pellegrini-se encamina sólidamente a conquistar la estrella del fútbol trasandino.

Según versiones dirigenciales al interior de River, las derrotas ante Boca Juniors en el campeonato y la eliminación de Copa Libertadores a manos de Cruz Azul trizaron los cimientos de la relación con el ex mundialista, al punto que sólo el título del clausura podía mantenerlo en el banquillo.

Sin embargo, la caída en los descuentos ante Huracán y la victoria de San Lorenzo ante Argentinos Juniors terminó por deshojar las opciones de Gallego, ya que un empate le basta el cuadro de Pellegrini para conquistar la corona.

"En el club hay consenso de que Américo (Gallego) debía dejar el cargo después de perder este nuevo título. Ya nos había dolido mucho caer con Boca y más encima no pudimos llegar a las semifinales de la Libertadores por perder ante Cruz Azul", dijeron los directivos, tras la reunión del Consejo de Fútbol de River, integrado por el presidente David Pintado, el vicepresidente Alfredo Dávicce, el secretario César Traversone y el vocal Rodolfo Cuina, que confirmó la salida del técnico.

Aunque en diciembre habrá elecciones para elegir presidente, los dos principales candidatos -el actual timonel, David Pintado, y el contendor Hugo Santilli- están de acuerdo en que Ramón Díaz debe hacerse cargo del equipo, dejando de lado la opción del también ex técnico albirrojo Daniel Passarella.

"Existe consenso en que debe ser un hombre de River, y ambos postulantes prefieren el cartel de Díaz", explicó la fuente.

Díaz -con quien el chileno Marcelo Salas fue campeón en el clausura de 1996 y en el apertura y clausura de 1997- había sido tentado en marzo para encargarse del seleccionado chileno, pero su alto precio terminó por desechar esa alternativa.

Si bien el fútbol argentino entra en receso después del fin del torneo (hay Mundial Sub-20 y Copa América), la dirigencia de River planea en el próximo mes y medio convencer a Ramón Díaz para que asuma la banca y engrose el palmarés que hasta ahora es insuperable entre los albirrojos: cinco títulos locales, una Libertadores y una Supercopa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores