EMOLTV

Brasil recibe otra vez al tenis ATP

Aunque la ciudad aún no está definida, es un hecho que el país sudamericano volverá a tener un torneo de tenis de la ATP desde que en 1990 se disputara por última vez Itaparica. También se realizarían un campeonato de la WTA y la Copa del Mundo 2003.

06 de Junio de 2001 | 18:31 | DPA
SAO PAULO.- Brasil será sede de un torneo de la ATP y de un certamen femenino paralelo de la WTA, anunció hoy en Sao Paulo la empresa Octagon Koch Tavares.

Según el director de la empresa, Fernando von Oertzen, todavía no hay una definición final sobre el lugar donde se celebrará la competencia, en la que intervendrán el actual líder del ránking de entradas de la ATP, el brasileño Gustavo Kuerten y cuatro de las "top ten" del ránking de la WTA.

"Tenemos a tres candidatos para ser la sede de los dos torneos: Sao Paulo, Costa do Sauípe, en Bahía y una tercera ciudad. Todavía no decidimos sobre cuál es la mejor opción. Anunciaremos el lugar dentro de unas pocas semanas", expresó.

Según la agencia Tenisbrasil, el candidato más fuerte a realizar el torneo es Costa do Sauípe, un megacomplejo hotelero ubicado a unos 100 kilómetros de Salvador de Bahía, que posee 15 canchas de tenis y una infraestructura adecuada para recibir a tenistas, dirigentes, técnicos y periodistas para ambas competencias.

Aunque Octagon todavía no lo confirmó, la agencia afirmó que los dos torneos estarían dotados con más de un millón de dólares en premios: 400.000 dólares para el masculino y 650.000 para el femenino.

El anuncio de Octagon confirma el esperado regreso de Brasil al circuito ATP, del cual está ausente desde 1990, cuando se realizó por última vez el ATP Tour de Itaparica, también en el estado de Bahía, que era considerado por jugadores, público y periodistas uno de los más agradables y relajados del circuito.

Hace unas semanas, el ministro brasileño de Deportes, Carlos Melles, había anunciado su disposición de librar "una batalla" para que el país volviera a organizar un torneo de este tipo.

Las negociaciones, comandadas por la poderosa compañía Octagon -asociada en Brasil a la empresa del ex tenista Thomas Koch- ingresaron en una etapa decisiva el mes pasado, cuando la firma, que tiene sede en Estados Unidos, Londres y Paris y es dueña del torneo de Brighton, propuso ceder las fechas de la competencia inglesa.

La empresa, que es representante de Kuerten, apuesta a aprovechar la creciente popularidad del tenis en Brasil, gracias al fenómeno generado por el "número uno".

Según la agencia Tenisbrasil, además del ATP de septiembre, Brasil podría ser confirmado en el futuro como la sede de la Copa del Mundo de tenis de 2003, que se realizaría en la sureña Florianópolis, la ciudad natal de Kuerten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?