Hingis rinde pleitesía a Capriati

La suiza y número uno del mundo señaló que la estadounidense "es la mejor tenista del momento".

07 de Junio de 2001 | 15:16 | EFE
PARIS.- La suiza Martina Hingis, número uno mundial, aseguró hoy que su verdugo en semifinales del torneo de Roland Garros, la estadounidense Jennifer Capriati es "la mejor tenista en este momento".

"Es la mejor, lo ha probado. Ya me ganó en Australia, aunque las hermanas Williams son las más regulares sobre el circuito", declaró una decepcionada Hingis que tampoco este año podrá ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

La suiza confesó que quizá haya cometido algunos errores a la hora de preparar Roland Garros. "Puede que haya habido problemas antes del torneo, no me he entrenado suficiente", dijo Hingis que, sin embargo, reconoció que "hoy Jennifer ha jugado mejor que yo".

"Hay jugadoras que tienen problemas físicos, lesiones, mi problema es más de tipo mental. Pero el año es muy largo. Es preciso que todo vaya bien. En el pasado hubo problemas con novios, pero hoy no había ninguno. Todo debería haber ido bien", afirmó.

Capriati remontó tres juegos que perdía 40-0 y terminó adjudicándoselos. "He tenido muchas oportunidades y las he fallado", dijo Hingis.

"Sabía que era necesario jugar muy bien para ganar hoy. Simplemente no he sido lo bastante buena para ganar. En ocasiones ella me ha desbordado, ha jugado muy bien", añadió.

Hingis hizo un análisis positivo de la transformación que ha sufrido Capriati tras varios años alejada de la elite del tenis femenino. "Ella está ahora muy concentrada, se ha desarrollado plenamente, por eso juega tan bien", aseguró.

La jugadora quiso tomarse un tiempo para sacar conclusiones sobre esta derrota y dijo que a partir de ahora empezaría a preparar el torneo de Wimbledon, próximo Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores