F-1: Montoya puede tener su oportunidad en Canadá

Las largas rectas, que favorecen la potencia del motor BMW, y la mejor adaptación de los neumáticos Michelín al calor reinante podrían ayudar al piloto colombiano a conseguir su primer triunfo en Fórmula Uno.

07 de Junio de 2001 | 15:29 | EFE
MONTREAL.- El calor que se pronostica puede hacer este fin de semana en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá, puede favorecer los intereses del colombiano Juan Pablo Montoya, para conseguir su primera victoria en una prueba del mundial de Fórmula Uno.

El circuito urbano Gilles Villeneuve, situado en la isla de Notre Dame, en el río San Lorenzo, con sus largas rectas, favorece la potencia del motor BMW del Williams de Montoya y si además hace calor, los neumáticos Michelín puede ser el arma decisiva.

La empresa, sin embargo, no se presenta fácil, porque Montoya no ha corrido nunca en este circuito y deberá emplear parte de la primera jornada en conocer los secretos de trazado.

"Nunca he corrido en el circuito de Montreal y no sé cómo irá para mi estilo de pilotaje, necesito dar algunas vueltas para saberlo. Creo que me voy a encontrar con algunos antiguos camaradas con los que he corrido en mis dos últimos años en Estados Unidos, lo que me alegra, pero tengo que estar concentrado en mi trabajo", manifestó el colombiano.

A Ferrari no le será fácil repetir el doblete del pasado año aquí en Canadá con el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello. Su principal problema es el mayor consumo de su motor, en relación con el de sus rivales, lo que le hace disminuir el intervalo para el repostaje, lo que ya le ha costado la victoria este año en Austria o en Brasil.

Si el único problema que tiene Ferrari es el consumo, aunque ya está trabajando en una nueva evolución del motor para remediarlo, el de McLaren-Mercedes es el no tener margen para cometer un nuevo error.

Hasta ahora el británico David Coulthard se ha quedado clavado en dos ocasiones al iniciarse la vuelta de formación de salida y eso le ha costado la victoria en España y Mónaco, con las que ahora podría encabezar el mundial.

Coulthard es de momento el único rival de Michael Schumacher en la lucha por el campeonato del mundo y podría no solo lograr la victoria, sino recibir una importante ayuda por parte de su compañero de equipo, el finlandés Mika Hakkinnen, quien cuenta con tan solo cuatro puntos.

Los Williams FW23 BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher también son favoritos para conseguir la victoria, sobre todo si se confirma que durante el fin de semana va a hacer calor, lo que favorece el trabajo de los neumáticos Michelín.

El viernes la jornada estará dedicada a los entrenamientos libres, mientras que el sábado, tras una nueva sesión libre, se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de esta octava prueba del mundial.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores