Ian Thorpe manda en los 200 metros libres

El nadador australiano anotó la segunda mejor marca de todos los tiempos, a sólo 28 centésimas del récord que él mismo posee.

07 de Junio de 2001 | 17:55 | EFE
CANET-EN-ROUSSILLON, Francia.- El nadador australiano Ian Thorpe logró este jueves la segunda mejor marca de todos los tiempos en la prueba de 200 metros libres, tras imponerse en la reunión de Canet con un tiempo de 1:44.97, a tan sólo 28 centésimas de la plusmarca mundial que él mismo posee.

"Estoy un poco sorprendido, yo sólo quería nadar rápido, eso es todo", afirmó el plusmarquista mundial de los 200, 400 y 800 metros libres, a la conclusión de la prueba.

Thorpe, de 18 años de edad, señaló que "todavía puede progresar más", lo que podrá demostrar en los próximos días con la disputa en Roma -8 y 9 de junio- y Mónaco -11 y 12 de junio- de las dos últimas etapas de la competición Mare Nostrum, que se inició el pasado fin de semana en Barcelona.

Del resto de la competición, cabe destacar el segundo puesto obtenido en la prueba de los 200 metros espalda femeninos por la nadadora española Nina Jivanevskaya, que no pudo repetir su triunfo de ayer en los 100 metros espalda.

La nadadora costarricense Claudia Poll, que en la jornada de ayer se impuso en la prueba de 400 metros libres, volvió a demostrar su dominio en las pruebas de media distancia con su victoria en los 200 metros libres con un tiempo de 1:59.35.

Otra de las triunfadoras de la jornada fue la triple campeona olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, la holandesa Inge de Bruijn, que se impuso en las pruebas de 50 metros libres y 100 metros mariposa.

En la categoría masculina, destacó la actuación del nadador ruso Alexander Popov, que se impuso con claridad en los 50 metros libres con un registro de 22.18 segundos, y del sueco Lars Frolander, que evidenció con su victoria en la prueba de 100 mariposa, su dominio en una distancia de la que es el vigente campeón olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores