Investigan pasaporte de Marcelo Espina

La Federación Española de Fútbol someterá a verificación el documento del jugador argentino, de origen italiano, como una manera de presionar al Racing de Santander para que juegue las últimas dos fechas del campeonato español.

08 de Junio de 2001 | 10:16 | EFE
MADRID.- Marcelo Espina, jugador argentino del Racing de Santander, es investigado por la presunta falsedad de su pasaporte italiano y el caso podría ser utilizado para presionar a su equipo a jugar las dos últimas jornadas del campeonato liguero español, que el club había amenazado con no disputar.

El presidente del Racing de Santander, Miguel Angel Díaz, lanzó la amenaza de no jugar los dos últimos partidos que restan de campeonato, el primero de ellos contra el Málaga el domingo, si no se sancionaba a Las Palmas por alinear a dos brasileños, Alvaro y Baiano, con pasaportes comunitarios presuntamente falsos.

Ahora, la Federación Española de Fútbol (RFEF), según el diario "As", amenaza con someter la verificación de la documentación del argentino Marcelo Fabián Espina a una investigación en toda regla y presionar de esta manera al club racinguista para que deponga su actitud y juegue los dos partidos.

La retirada del Racing de la competición liguera, de la que es colista con 36 puntos, provocaría que se recalculase la puntuación de la tabla, aunque no afectaría en gran medida a la clasificación actual, y provocaría su descenso automático a segunda división B.

Pero si la RFEF aceptase las peticiones del club santanderino, las cosas cambiarían sustancialmente, ya que la pérdida de puntos afectaría principalmente a los equipos implicados en casos de pasaportes falsos.

Están bajo sospecha el Espanyol (por el paraguayo Delio César Toledo) y el Rayo Vallecano (por el argentino Gustavo Bartelt). Sin ir más lejos, el Comité de Competición desestimó una denuncia presentada por el Osasuna contra todos estos equipos por estar fuera de los plazos previstos.

Según la petición racinguista, Oviedo, Español y Las Palmas ocuparían las plazas de descenso a segunda división, mientras el equipo santanderino se situaría, con nueve puntos más que los que tiene actualmente, en una posición que le permitiría estar ya a salvo matemáticamente.

Por su parte, el Málaga ya ha anunciado que pedirá daños y perjuicios si los santanderinos no se presentan. "El partido ante el Racing no es uno más, ya que nos jugamos entrar en la Copa de la UEFA y además, es el último de la temporada en casa", comunicaron fuentes del club andaluz, que podría solicitar una indeminación de 15 millones de pesetas (unos 75.000 dólares).

En cualquier caso, el Comité de Competición aplazó al martes próximo la decisión, en lo que se considera un regate al equipo santanderino que podría precipitar la disputa del partido en Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores