ATP crea nuevo torneo de tenis para Latinoamérica

El llamado "Campeonato de tenis latinoamericano" se jugará en Brasil en septiembre y se une a los torneos de Acapulco, Bogotá, Buenos Aires y Viña del Mar.

08 de Junio de 2001 | 11:14 | AFP
PARIS.- Brasil recibirá un torneo de tenis puntuable para el circuito mundial ATP, del 10 al 16 septiembre, bautizado "Campeonato de tenis latinoamericano", anunció la organización de tenis profesional masculino.

Este torneo marcará el regreso de la ATP a Brasil, luego de ocho años de ausencia.

"Estamos entusiasmados con el regreso de Brasil puesto que esto coincide perfectamente con nuestros objetivos de crecimiento en América Latina, donde el tenis es muy popular", declaró el director general de la ATP, Mark Miles.

Esta popularidad está directamente relacionada con el espectacular desempeño del tenista brasileño Gustavo Kuerten, campeón 2000 de la ATP y primer sudamericano que se convirtió en el N.1 mundial. Además, doce jugadores latinomaericanos figuran actualmente dentro de los 100 primeros en la clasificación ATP.

El "Campeonato de tenis latinoamericano" sustituirá en el calendario al Abierto de Brighton (Inglaterra), previsto la misma semana, y se agregará a los torneos ATP de Buenos Aires, Acapulco, Bogotá y Viña del Mar en esta región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores