Roland Garros: Corretja será el rival de Kuerten

El tenista español acabó con las aspiraciones del jugador local Sébastien Grosjean en tres sets: 7-6(2), 6-4 y 6-4. El domingo saldrá al camino del brasileño Gustavo Kuerten para tratar de impedir que conquiste su tercer título en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada.

08 de Junio de 2001 | 12:48 | emol.com
PARIS/SANTIAGO.- Ni siquiera el público pudo ayudar al francés Sébastien Grosjean en su afán por llegar a la final de Roland Garros. El jugador local no fue ni la sombra de aquel oponente que mandó de regreso al estadounidense Andre Agassi y terminó cediendo en su tarea ante el español Alex Corretja por 7-6(2), 6-4 y 6-4.

Salvo por lo hecho en la primera manga (duró 63 minutos), Grosjean nunca fue un rival de cuidado para Corretja. Porque el francés tuvo un par de ocasiones para encumbrarse en su tarea tras quebrar el servicio de su rival, pero tras la repuntada de éste y la posterior obtención del set, todo se fue abajo.

A eso hay que sumar el alto número de "errores no forzados" que cometió Grosjean, algo que ante la regularidad de Corretja le cerró definitivamente las puertas del triunfo. El español adicionó 31 "tiros ganadores" (contra 34 del jugador galo) y apenas 49 "errores", en un match que se extendió por dos horas y 39 minutos.

Gustavo Kuerten y Alex Corretja se han enfrentado en seis oportunidades, con ventaja de 4-2 para el sudamericano. Y pese a que el brasileño se ha impuesto en los últimos cuatro enfrentamientos (tres de ellos en Roma, uno este año), el duelo aparece como un gran escollo para que Kuerten reedite su título en el Grand Slam parisino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores