Chile debuta con Argentina en Sudamericano de básquetbol

El quinteto femenino adulto luchará en Lima por uno de los dos cupos que podrán asistir al Premundial de Brasil, a su vez clasificatorio para el Mundial de Japón.

08 de Junio de 2001 | 15:54 | AFP
LIMA.- Siete selecciones nacionales empezarán este sábado en Lima la 27a edición del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino adulto, que se realizará "con el tiempo vencido y la soga al cuello" por falta de financiamiento del gobierno peruano, según dirigentes locales.

El sudamericano clasificará a los dos primeros equipos a la Copa de las Américas, que se jugará este septiembre en Brasil, que a su vez será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Japón de fin de año.

Si Brasil (uno de los favoritos con Argentina) ocupa uno de los casilleros de avanzada, clasificará el tercero a la Copa, dijo Eduardo Daginino, secretario general de la Confederación Sudamericana de Basquetbol (Consubasquet).

El campeonato se jugará en ocho fechas hasta el sábado 16 en el Coliseo Dibos de Lima con tres partidos diarios y está previsto empezar cada jornada a las 17.30, hora de Chile.

El programa inaugural se abrirá con el partido Brasil-Venezuela (16.30) y seguirán el Argentina-Chile (18.30) y Bolivia-Perú (21.30). En la fecha descansará Ecuador.

El fixture restante es el siguiente:

2da fecha, Chile-Venezuela, Argentina-Ecuador, Bolivia-Brasil
3ra fecha, Bolivia-Chile, Argentina-Venezuela, Ecuador-Perú
4ta fecha, Bolivia-Venezuela, Brasil-Ecuador, Chile-Perú
5ta fecha, Bolivia-Ecuador, Perú-Venezuela, Argentina-Brasil
6ta fecha, Euador-Venezuela, Brasil-Chile, Argentina-Perú
7ma fecha, Argentina-Bolivia, Chile-Ecuador, Brasil-Perú
Fecha final: 5° contra el 6° por el quinto lugar, 3°-4° por el tercer, 1°-2° por el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores