EMOLTV

Cruz Azul, el campeón sin corona

Si el cuadro mexicano llega a la final de la Copa Libertadores no podrá jugar en casa. Peor aún: si logra ganar el torneo, no podrá disputar la Copa Intercontinental.

08 de Junio de 2001 | 16:06 | EFE
ASUNCION.- Cruz Azul, semifinalista de la Copa Libertadores de América, deberá jugar en un país neutral si accede a la final del torneo y si se proclama campeón tampoco podrá disputar la Copa Intercontinental.

Así aclararon esta tarde fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al recordar que esos aspectos han sido acordados en su momento con el fútbol mexicano, que ha entrado al torneo de clubes más importante del continente en una clasificatoria previa con equipos venezolanos.

Cruz Azul -que en el partido de ida de semifinales ganó por 2-0 a Rosario Central- está impedido de jugar en México debido a que, según las fuentes, la reglamentación de la Libertadores establece que los partidos de la final deberán jugarse en cualquiera de los diez países de Sudamérica, y que en caso de que un club no asociado a la CSF acceda a ella, éste tendrá que oficiar de local en un campo neutral.

Las reglas también prevén otras disposiciones que impedirán que un equipo de una asociación no afiliada a la CSF, que en este caso podría tratarse del Cruz Azul, dispute la Copa Intercontinental, que cada año protagonizan en Tokio los campeones de América y Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?