Kuerten renunció a Wimbledon

El tenista brasileño esgrimió como razón el duro trabajo físico que le ha llevado a la final de Roland Garros, por lo que dedicará varios días al descanso tras el partido del domingo. El español Juan Carlos Ferrero, en cambio, dijo que él también se ausentará si el sistema de preclasificación no se realiza de acuerdo al ránking de la ATP.

08 de Junio de 2001 | 17:20 | Reuters
PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del tenis mundial, dijo este viernes que es casi seguro que no jugará en Wimbledon a finales de mes y que dedicará varios días a su recuperación física.

"He jugado demasiado tenis para llegar a esta instancia. El año pasado jugué Wimbledon y me enfermé, no fue una buena experiencia", dijo el popular "Guga" tras su triunfo sobre el español Juan Carlos Ferrero por 6-4, 6-4 y 6-3 en la semifinal del Roland Garros. "Quizás este año me dé el descanso que no tuve el año pasado", agregó.

Cuando se le preguntó si ya había tomado una decisión definitiva de no participar en el afamado torneo de Grand Slam sobre pista de hierba, el jugador sudamericano respondió: "Sí, es casi seguro".

"Definitivamente necesito descansar, tiempo para hablar con mis médicos, ver cómo estoy. Creo que un descanso de sólo tres o cuatro días y luego empezar a prepararme sobre hierba para jugar Wimbledon será demasiado agotador para mí".

Los planes de Kuerten de darse un descanso lo excluyen de la disputa en torno al sistema de preclasificación de jugadores en Wimbledon. Anteriormente, el brasileño dijo que apoyaría cualquier boicot organizado en protesta contra el sistema de elección de los jugadores cabeza de serie.

Wimbledon, que está amenazada por una revuelta de los principales jugadores del ránking mundial, disolvió en abril la comisión que suele conformar los cuadros de preclasificación para los partidos individuales masculinos.

Sin embargo, el prestigioso evento no se ajustará estrictamente al ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cuando decida a los cabezas de serie y aún está tratando de lograr un acuerdo para evitar un posible boicot de los tenistas especialistas en superficie de arcilla.

Los organizadores del certamen británico han rechazado pedidos de los jugadores de elegir los cabezas de serie de acuerdo con el escalafón anual de la ATP.

Recientemente, Ferrero dijo que no jugaría a menos que se cambiara el sistema de preclasificación. "Yo siempre he tenido una intención positiva para jugar Wimbledon", dijo el español.

"Al comienzo de la temporada, Wimbledon fue el torneo que marqué con una cruz en mi calendario, pero ya he manifestado que si los organizadores no ponen a los cabezas de serie donde deben estar, yo no jugaré", reafirmó el español, quien figura cuarto en el ránking ATP.

Ferrero no jugó Wimbledon el año pasado por lesión, pero sus compatriotas expertos en arcilla, Alex Corretja y Albert Costa, decidieron no jugar el torneo por no estar preclasificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores