Capriati gana Roland Garros

En un prolongado set final, la estadounidense Jennifer Capriati logró la victoria por 1-6, 6-4 y 12-10 gracias a un tiro de derecha sobre la línea, que su oponente no pudo alcanzar.

09 de Junio de 2001 | 13:24 | AP
PARIS.- La estadounidense Jennifer Capriati se adjudicó el sábado su segundo título consecutivo de Gran Cuadrangular al vencer a la belga Kim Clijsters en una final maratónica del abierto francés de tenis.

Capriati logró la victoria por 1-6, 6-4 y 12-10 gracias a un tiro de derecha sobre la línea, que su oponente no pudo alcanzar.

La también campeona del Abierto Australiano subió la escalinata del estadio para abrazar a su padre, Stefano, tras obtener el título.

"Estoy tan feliz que no puedo describirlo", dijo Capriati tras su victoria.

En un prolongado set final, Capriati, cuarta preclasificada del torneo, tuvo tres servicios para ganar el partido, pero éstos fueron rotos por su oponente en las dos primeras ocasiones.

Tuvo primero el servicio con el set en 7-6, pero cometió un error y lo perdió. Sirvió de nuevo en 10-9 con la oportunidad de embolsarse el campeonato pero falló de nueva cuenta tras un punto de 16 intercambios que culminó cuando Clijsters envió un tiro de derecha que golpeó la parte alta de la red y cayó del otro lado.

Clijsters, de 18 años, estaba jugando su primera semifinal del Gran Cuadrangular.

"Ella simplemente cometió menos errores que yo al final", dijo la joven belga, quien cometió 76 pifias en el encuentro, tres menos que Capriati, quien tuvo también ocho faltas dobles.

Capriati, de 25 años, obtuvo su primer título grande este año en el Abierto Australiano, en enero. Con su victoria, está a medio camino de llevarse los cuatro títulos más importantes del año.

Había llegado ya a las semifinales del Abierto Francés en 1990, cuando tenía 14 años y jugaba su primer torneo del Gran Cuadrangular, pero no había pasado de los cuartos de final otra vez hasta este año.

Capriati mantuvo su servicio en primer juego del partido, luego pareció derrumbarse ante una racha de siete juegos ganados por Clijsters.

La estadounidense recuperó la compostura para adjudicarse el segundo set, forzando un episodio decisivo.

Ahora Capriati tiene por delante el torneo de Wimbledon, este mes, seguido por el Abierto Estadounidense, en el verano.

Sólo tres mujeres han obtenido los cuatro torneos en el mismo año. La última fue la alemana Steffi Graf en 1988.

Capriati es la primera tenista que triunfa el mismo año en Australia y Francia desde que la yugoslava naturalizada estadounidense Mónica Seles lo hizo en 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores