Simoni comienza a celebrar el Giro

El pedalero italiano ganó la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, poniéndole sello a su virtual triunfo en la tradicional prueba ciclística que finaliza el domingo.

09 de Junio de 2001 | 16:45 | EFE
ARONA, Italia.- El italiano Gilberto Simoni, del equipo Lampre, ha rubricado su virtual triunfo en el Giro de Italia al ganar en solitario la vigésima y penúltima etapa, en la que la lucha por el segundo peldaño del podio, entre los españoles Abraham Olano (ONCE) y Unai Osa (iBanesto.com) se ha saldado en favor del primero, y salvó catástrofe acompañarán a aquél en el podio de Milán.

Simoni recorrió los 181 kilómetros que separan Busto Arsizio de Arona, por carreteras cercanas al Lago Mayor, en un tiempo de cinco horas, y tres minutos y 38 segundos. A 2 minutos y 25 llegó el italiano Paolo Savoldelli, mientras que el grupo principal, en el que estaban Olano y Osa, acabó tres minutos y tres segundos más tarde que el vencedor.

La general, prácticamente definitiva, queda con el italiano Gilberto Simoni en la primera plaza, seguido de Abraham Olano y Unai Osa, a 7:31 y 8:37, respectivamente.

La etapa se desarrolló con los registros policiales de la noche del viernes en la mente de todos y cierta conmoción por el despido el viernes del italiano Darío Frigo por parte del equipo Fassa Bortolo, cuando éste ocupaba la segunda plaza, tras haberse encontrado sustancias "extrañas" en su habitación del hotel.

La carrera salió lanzada por el empuje de corredores modestos y perdidos en la general, pero a medida que se iban consumiendo los kilómetros, el relevo lo tomaban los primeros de la general.

El equipo del líder se limitó a controlar las numerosas intentonas escapada que se habían producido, y especialmente tuvo marcado al equipo español iBanesto.com, que fue el que lanzó la carrera, pues tenía un rayo de esperanza para que su corredor Unai Osa arrebatara el segundo puesto a su compatriota Abraham Olano.

Pero un día más Olano y su equipo se mostraron seguros, y, aunque en la ascensión llego a perder el minuto y seis segundos, dejó claro que bajando es, al igual que en la lucha contra el cronómetro, uno de los mejores.

Así, la 84 edición del Giro ha quedado vista para sentencia, y salvo accidente o sorpresa mayúscula, tendrá como vencedor final a Simoni, secundado en el podio milanés por dos españoles: Abraham Olano y Unai Osa.

La vigésima primera y última etapa, entre Anrona y Milán, tendrá 121 kilómetros completamente llanos. La parte final se desarrollará en un circuito 6,2 kms. que los supervivientes deberán recorrer diez veces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores