Ralf Schumacher gana Gran Premio de Canadá

El alemán sumó su segunda victoria de la temporada al superar a su hermano Michael, el actual campeón mundial, en el GP canadiense, donde los finlandeses Hakkinen y Raikkonen aseguraron la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

10 de Junio de 2001 | 15:47 | Reuters
MONTREAL.- El piloto alemán Ralf Schumacher ganó el domingo al volante de un Williams, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito de Montreal, tras superar a su hermano Michael.

"La lucha entre los dos fue interesante, sólo estuve esperando que el cometiera un error, pero no lo hizo y tuve que esperar hasta que se detuvo en boxes para pasarle. Mi monoplaza estuvo estupendo hoy", dijo Ralf.

Para Ralf fue su segunda victoria de esta temporada, tras superar a Michael, quien arrancó desde la posición de cuerda y buscaba su quinto triunfo en esta ciudad.

"Fue un feliz día de familia, es lo único que puedo decir", comentó el tricampeón mundial Michael tras la victoria de su hermano.

No obstante, con su segundo puesto Michael, de la escudería Ferrari, amplió su ventaja en la clasificación mundial de conductores a 18 puntos sosbre el escocés David Coulthard, de McLaren, quien tuvo una jornada aciaga.

Coulthard debió de abandonar la carrera faltando 13 vueltas para el final debido a problemas en su motor, con lo que se quedó con 40 puntos por 58 Michael Schumacher. El escocés había sumado puntos en las siete carreras anteriores.

El compañero de fórmula de Coulthard, el finlandés Mika Hakkinen, fue tercero, mientras su joven compatriota Kimi Raikkonen, de Sauber, fue cuarto.

Esta fue la segunda victoria en la carrera de Ralf, pues la anterior la conquistó en abril cuando ganó el Gran Premio de San Marino, en lo que fue la primera victoria de un Williams desde 1997.

Ralf y su hermano mayor Michael se enfrascaron en un duelo rueda con rueda en la mayor parte de la carrera, hasta que Ralf tomó ventaja en la vuelta 46, aprovechando una parada en boxes de su hermano.

El piloto de Williams, quien había arrancado junto a Michael en la primera línea, dio la vuelta más rápida al circuito.

Por su parte, su compañero de escudería en Williams, el colombiano Juan Pablo Montoya, debió retirarse debido a un choque.

Montoya se vio envuelto en un lamentable incidente, antes de la carrera, con el canadiense Jacques Villeneuve con quien estuvo a punto de pelear a los golpes tras una discusión.

El accidente de Montoya también puso fin a las posibilidades del brasileño Rubens Barrichello, el segundo hombre de Ferrari.

Resultados (69 vueltas):

1. Ralf Schumacher (Alemania) Williams 1:34.31.522 horas
2. Michael Schumacher (Alemania) Ferrari 1:34:51.757
3. Mika Hakkinen (Finlandia) McLaren 1:35:12.194
4. Kimi Raikkonen (Finlandia) Sauber 1:35:39.637
5. Jean Alesi (Francia) Prost 1:35:41.957
6. Pedro de la Rosa (España) Jaguar a 1 vuelta
7. Ricardo Zonta (Brasil) Jordan 1
8. Luciano Burti (Brasil) Prost 1
9. Tarso Marques (Brasil) Minardi 3
10. Jos Verstappen (Holanda) Arrows 4
11. Jarno Trulli (Italia) Jordan 6
No clasificaron:
David Coulthard (G. Bretaña) McLaren 54 vueltas
Olivier Panis (Francia) BAR 38
Jacques Villeneuve (Canadá) BAR 34
Enrique Bernoldi (Brasil) Arrows 24
Juan Pablo Montoya (Colombia) Williams 19
Rubens Barrichello (Brasil) Ferrari 19
Jenson Button (G. Bretaña) Benetton 17
Fernando Alonso (España) Minardi 7
Nick Heidfeld (Alemania) Sauber 1
Eddie Irvine (G. Bretaña) Jaguar 1
Giancarlo Fisichella (Italia) Benetton 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores