EMOLTV

Triunfo de Verona causa sospechas en el calcio

Directivos y jugadores del Napoli, que con la victoria del Verona ante el Parma quedaron cerca del descenso, dejaron ver la posibilidad de que haya existido un arreglo para aquel encuentro.

10 de Junio de 2001 | 16:54 | Ansa
NAPOLES.- El presidente del Napoli, Giorgio Corbelli, afirmó hoy que si alguien está informado de "ciertos arreglos" en la victoria de Verona en campo de Parma "debe intervenir inmediatamente".

"Espero que Verona haya ganado merecidamente", dijo Corbelli, cuyo equipo empató como local 2-2 ante el líder Roma pero igualmente quedó muy comprometido con el descenso, tras la victoria inesperada de Verona, primera de ese equipo en todo el torneo en calidad de visitante.

El propio Corbelli había afirmado antes del partido que el cotejo Parma-Verona debía estar "bajo observación", mientras los jugadores del Napoli hablaron abiertamente hoy de "resultado extraño" el triunfo visitante.

"No creo que hoy haya ganado el deporte", afirmó el capitán Lorenzo Baldini, mientras que el brasileño Edmundo expresó que "esto no es fútbol verdadero. Los partidos no se compran. Espero que no haya ocurrido esto, pero parece claro que Verona no tiene equipo para ganar en Parma".

Por su parte, el director deportivo del Verona, Rino Foschi, afirmó que se trató de "un partido estresante, difícil y combatido" y rechazó las críticas de Corbelli, por quien, no obstante, dijo sentir "admiración".

"Yo estoy en el fútbol desde hace veinte años y él desde hace uno o dos. Hay ciertos domingos con rivales desmotivados, pero entre comillas. Nadie te regala nada y los partidos son todos a ganar", concluyó Foschi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?