Posible doping positivo en Roland Garros

Marie-George Buffet, ministra de Deportes de Francia, señalo que en los controles realizados durante el Grand Slam francés se habría detectado un caso positivo. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, adelantó que en caso la muestra B confirme el dopaje, habrá una sanción para el responsable.

11 de Junio de 2001 | 09:06 | Reuters
PARIS.- La ministra de Deportes de Francia, Marie-George Buffet, dijo este lunes que un tenista que participó en el Abierto Francés habría dado positivo en un control antidopaje.

"Hubo más de 140 análisis durante el torneo realizado en el Roland Garrós, todavía no tenemos todos los resultados, pero creo que uno de ellos es positivo", declaró Buffet a la radio Inter France.

Una portavoz del ministerio señaló que se estaba analizando la prueba B del jugador implicado, pero no lo identificó. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Christian Bimes, adelantó que en caso la muestra B confirme el dopaje, habrá una sanción para el responsable.

"Durante la noche escuché que habría un caso de dopaje. Vamos a manejar esto cuidadosamente, pero si el resultado es positivo habrá sanción", dijo Bimes.

La ministra agregó que los controles de dopaje fueron hechos al azar en la primera semana del torneo francés, pero que en la segunda se realizaron análisis a todos los participantes que quedaron en competencia.

EL Abierto Francés, segundo torneo Grand Slam del año, duró dos semanas y terminó el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores