Blatter tambalea al mando de la FIFA

El presidente del organismo rector del fútbol mundial es severamente cuestionado por el sueco Lennart Johanssonel, jerarca del fútbol europeo, sobre la forma en que la FIFA está llevando a cabo el tema de las asesorías de márketing, que se han llevado a cabo casi secretamente.

12 de Junio de 2001 | 10:10 | DPA
HAMBURGO.- El sueco Lennart Johansson, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), amenazó en plena sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se celebra en Zurich, con exigirle cuentas al presidente del organismo, Joseph Blatter, sobre la quiebra de la agencia comercializadora ISMM-ISL.

El objetivo de Johansson, cuyo escrito trascendió públicamente antes de la sesión del Ejecutivo debido a una indiscreción deseada, es sin duda debilitar la posición de Blatter.

Según publica este martes el periódico muniqués "Sueddeutsche Zeitung", Johansson -derrotado por Blatter en 1998 en la elección a la presidencia de la FIFA- quiere saber desde cuándo conoce Blatter los problemas financieros de ISL y qué medidas adoptó para informar de ello al Ejecutivo.

"Aclare usted con detalle su papel en la fundación de la agencia de marketing de la FIFA, así como el que desempeñaron al respecto los asesores del presidente y el Secretario General", exige a Blatter en relación a la creación de la agencia de marketing creada el 17 de mayo como consecuencia de la bancarrota de ISL.

La semana pasada, Blatter presentó tres nuevos e importantes patrocinadores, cuyos contratos reportarán a la FIFA unos 125 millones de dólares y que garantizan la cobertura financiera del Mundial de 2002.

La evolución, a sólo tres semanas del hundimiento de ISL, fue presentada por el suizo como un gran éxito de la nueva empresa de marketing de la propia FIFA.

El sueco advierte en el escrito a Blatter que otros miembros del Comité Ejecutivo "de vez en cuando no se sienten informados adecuadamente de numerosas cuestiones estrátegicas". Y tampoco se discutió sobre esos temas. Ese modo de actuar no puede seguir así, dice Johansson.

Con sus 25 preguntas, Johansson exige también, según el "Sueddeutsche Zeitung", información lo más completa posible sobre la cuantía del sueldo de Blatter así como sobre la contratación y sueldos de sus nuevos asesores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores