EMOLTV

Fuertes castigos en el horizonte de Verón y Recoba

Ambos jugadores sudamericanos podrían afrontar un castigo de hasta tres años por usar pasaportes falsos en la liga italiana de fútbol, según revela este martes la prensa local.

12 de Junio de 2001 | 10:53 | DPA
MILAN.- El argentino Juan Verón y el uruguayo Alvaro Recoba pueden recibir en los próximos días "fuertes sanciones por el uso de pasaportes falsos, de hasta tres años de inactividad", según publicó este martes el diario "La Repubblica".

"Todo hace indicar que habrá mano blanda para con los clubes y puño duro con los jugadores, según se percibe en el ambiente del proceso sobre pasaportes falsos", agrega el periódico.

Con ello, tanto Verón como Recoba corren el riesgo de no jugar en la Copa América y Mundial de Japón y Corea. Además, el castigo podría interferir en el intento de Sergio Cragnotti, presidente de la Lazio, de vender a Verón por 27 millones de dólares para reducir pérdidas.

Verón será procesado en la justicia ordinaria al ser culpado por falsedad en documentos públicos para obtener ciudadanía italiana, en un caso llevado adelante por parte del fiscal Silverio Piro, de los tribunales de Roma.

Recoba es indagado por el fiscal Paolo Alessio Verní, de los tribunales de Udine, quien le incautó un pasaporte italiano falso.

El organismo disciplinario de la Liga podría tomar sanciones contra los clubes que llegarían a suponer la pérdida de puntos, lo que podría llegar hasta el descenso de categoría o la pérdida de títulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?