Jugadores de Boca Juniors viajan a Brasil

La documentación de la deuda hecha por los dirigentes permitió que los futbolistas viajasen este martes para enfrentar a Palmeiras en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

12 de Junio de 2001 | 12:04 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los futbolistas del club argentino Boca Juniors decidieron viajar este martes a Brasil para disputar con Palmeiras el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El lunes habían suspendido la partida por un reclamo salarial. "Ya nos vamos para Brasil (...) Nunca dijimos que no ibamos a viajar", dijo a la prensa el mediocampista colombiano Mauricio Serna antes de abordar el autobús que condujo al plantel hacia el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

La deuda por premios que el club mantiene con los jugadores motivó el lunes una drástica medida de fuerza por parte de los futbolistas, que decidieron no viajar a Brasil ese día para disputar el miércoles el partido de vuelta ante Palmeiras.

"Boca tiene todos los documentos respaldatorios para solucionar este inconveniente, y consideramos que por la categoría humana de los hombres que integran el plantel, van a viajar", dijo a una radio el protesorero de Boca, Enrique Horacio Picado.

Los jugadores, que finalizaron terceros en el torneo local que finalizó el domingo, reclaman premios de un torneo doméstico, el 50 por ciento de los premios por la obtención de la Copa Intercontinental 2000 y los premios de la primera ronda de la Copa Libertadores 2001.

Además reclaman el 50 por ciento de las recaudaciones por haber sorteado con éxito los octavos y los cuartos de final del actual torneo continental, rechazando el 40 por ciento que quiere pagarle el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores