Scolari haría "resucitar" a Brasil

El nuevo técnico llegaría con varias "marraquetas" bajo el brazo: Jardel, el portero Marcos y el mediocampista Alex, estos dos últimos titulares inamovibles de Palmeiras.

12 de Junio de 2001 | 13:21 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El anuncio de Luiz Felipe Scolari como sustituto de Emerson Leao en la dirección técnica de la selección brasileña de fútbol supone la vuelta triunfal de una legión de figuras olvidadas por los anteriores entrenadores y la confirmación de Romario de Souza como el único "intocable".

Scolari, de 52 años, es un declarado admirador de las características de "matador en la pequeña área" de Romário y, si de él dependiera, le aseguraría una plaza en el Mundial de Japón y Corea del Sur.

A juzgar por recientes declaraciones del entrenador y teniendo en cuenta el estilo de jugadores que se han hecho imprescindibles en sus últimos tres equipos (Gremio, Palmeiras y ahora Cruzeiro), los analistas deportivos coinciden en que es muy probable el regreso a la selección del goleador del Galatasaray turco, Jardel.

El delantero, atípico para el ambiente brasileño por sus características en las que imperan el choque, la fuerza y el poderío en el juego aéreo, jugó sus últimos partidos en la selección antes del Mundial de Francia '98.

Mario Zagallo y su sucesor Wanderley Luxemburgo privilegiaron a jugadores con más fino trato del balón y excelsas cualidades técnicas.

El portero del Palmeiras, Marcos, puede hacer realidad su sueño de ser titular en la selección porque el temperamento fuerte de Rogério Ceni, que hasta hace poco parecía dueño del puesto, no agrada a Scolari.

La banda izquierda parece que no volverá muy pronto a las manos de Roberto Carlos (Real Madrid), ya que otro jugador tan veloz, pero más habilidoso tiene la primera opción: Junior, del Parma italiano.

La presencia del ex jugador del Palmeiras por la banda izquierda puede ser buena fuente de abastecimiento de centros para la cabeza de Jardel, como también puede ser la presencia del centrocampista del Corinthians Marcelinho Carioca por la derecha.

Alex, jugador del Parma que juega cedido en el Palmeiras, puede ser el astro de la creación de la selección para el hombre que se perfila como más seguro técnico.

La prensa deportiva local también resalta que en la lista de olvidados es posible que cobren brillo los nombres de Cris, defensa del Cruzeiro, los centrocampistas Ricardinho (Corinthians) y Ricardinho (Cruzeiro), así como los delanteros Euller (Vasco da Gama) y Geovanni (FC Barcelona).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores