ATP: Aumentan "cabezas" en el tenis

Los tornes del Grand Slam tendrán desde ahora 32 cabezas de serie en lugar de los 16 tradicionales, cuyo orden incluso podrá ser alterado posteriormente por la organización del torneo.

12 de Junio de 2001 | 13:32 | DPA
PARIS.- Los torneos del Grand Slam tendrán a partir de ahora 32 cabezas de serie en lugar de los tradicionales 16, según acordó el lunes en París el comité formado por los directores de los cuatro eventos, en una reunión de la que también salió el nuevo sistema de designación de preclasificados de Wimbledon.

El comité estableció, con las miradas puestas en la polémica generada alrededor de Wimbledon, que esos 32 cabezas de serie sean los 32 primeros en el ránking mundial antes del comienzo del torneo. Posteriormente, los torneos tendrán la potestad de alterar el orden entre los seleccionados siguiendo criterios objetivos.

Precisamente Wimbledon aprovechó el momento para anunciar su decisión definitiva sobre su polémica arbitrariedad: utilizará un sistema "objetivo" en el que primarán con unos criterios claros los resultados obtenidos sobre hierba a partir del ránking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores