Giro de Italia: Sólo dos equipos se salvan del dóping

Las investigaciones de la Fiscalía de Florencia asegura que el 40% de los participantes en la prueba ciclista está involucrado en el consumo de sustancias dopantes durante la misma.

12 de Junio de 2001 | 17:24 | DPA
ROMA/COPENHAGUE.- Sólo dos de los veinte equipos que participaron en la competencia ciclística del Giro de Italia fueron encontrados "limpios" de dóping, según informó esta tarde la televisión italiana citando a la Fiscalía de Estado que investiga el caso.

La Fiscalía ordenó la semana pasada la mayor revisión de la historia del ciclismo por violar la ley antidóping, mientras los deportistas dormían en sus hoteles en San Remo.

De acuerdo a la televisión de Florencia, la Fiscalía investiga a un total de 86 personas, entre las que se cuentan 60 ciclistas. Se encontraron sustancias prohibidas en posesión de cerca del 40 por ciento de los participantes del Giro, que finalizó el domingo, agregó el reporte.

A propósito de este escándalo, el Comité Olímpico Italiano (CONI) está considerando imponer un mes de suspensión todos los ciclistas, desde los juveniles hasta los profesionales.

Entre los ciclistas sospechosos no se cuentan el ganador del Giro, Gilberto Simoni, el astro Mario Cipollini, ni el vencedor del Tour de France, Marco Pantani, todos ellos italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores