Copa América: García todavía sueña con la dupla Za-Sa

El técnico de la selección chilena señaló que volverá a conversar con ambos delanteros para definir su presencia en el combinado que enfrentará el torneo continental.

12 de Junio de 2001 | 17:39 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador de fútbol de Chile, Pedro García, afirmó este martes que mantiene la esperanza de contar con los delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas para la próxima Copa América de Colombia.

"Con Iván ya conversé y me dijo que iba a tomar una decisión por estos días, y lo de Marcelo pasa por la parte futbolística, porque no ha podido jugar en la liga italiana y no sabemos cuál es su nivel actual", dijo García.

En ese contexto, "seguimos adelante con las gestiones" para tratar de contar con ambos jugadores en el torneo continental de selecciones, añadió.

Iván Zamorano anunció que renunciaba a la selección de Chile a finales del pasado marzo, tras el partido con Uruguay (0-1), en las eliminatorias del Mundial 2002, y posteriormente, aunque con algunos matices, ha reiterado su decisión de no volver al combinado nacional, salvo para su partido despedida, en un amistoso contra Francia en septiembre próximo.

Salas sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo inactivo desde marzo, y hace sólo un par de semanas que apareció en el banco de suplentes del Lazio italiano. Y aunque explícitamente no ha dicho sí ni no a la Copa América, ha insinuado que desea tener unas vacaciones y una pretemporada "normales".

"Vamos a hablar de nuevo con ellos, para saber cuáles son sus intenciones", dijo Pedro García, que además confirmó que la base del equipo con que afrontará la Copa América será la plantilla con que contó para el partido del pasado día 2 de junio con Paraguay (0-1), en las eliminatorias del Mundial 2002.

"Puedo asegurar que en un 90 por ciento o más el grupo será el mismo", dijo el técnico chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores