EMOLTV

Tiger Woods favorito en el Abierto de EE.UU.

"Todos sabemos que Tiger puede perfectamente tener una gran oportunidad para ganar esta semana", dijo el norteamericano David Duval, quien terminó segundo detrás de Woods tras un duro duelo en el Masters de Augusta.

13 de Junio de 2001 | 11:49 | Reuters
TULSA.- El golfista Tiger Woods es un hombre marcado en la 101 edición del Torneo Abierto de Estados Unidos, que se inicia el jueves, debido a sus logros y por ser el objetivo a derrotar para los otros 155 jugadores.

El joven estadounidense, de 25 años, cuenta con cuatro títulos de Grand Slam, después de haber ganado su segundo Masters en abril.

Favoritos como sus compatriotas David Duval y Phil Mickelson, el español Sergio García y el sudafricano Ernie Els tendrán su vista puesta sobre Woods.

"Todos sabemos que Tiger puede perfectamente tener una gran oportunidad para ganar esta semana", dijo Duval, quien terminó segundo detrás de Woods tras un duro duelo en el Masters de Augusta.

El número dos del mundo, Mickelson, también presionó a Woods en los últimos 18 hoyos en el Masters pero, al igual que Duval, se quedó a un paso de conseguir su primera gran corona de su carrera.

"Fue una ronda final de la que aprendí mucho. Estuve muy cerca", dijo el zurdo de 30 años.

Por su parte, el joven Sergio García, que llega al Abierto de Estados Unidos después de una victoria en el Torneo Colonial y un empate por el segundo puesto detrás de Woods en el Memorial, tiene confianza, pero sabe que existe un margen de error.

"Creo que si quieres ganar un torneo, tienes que jugar realmente bien y tienes que cometer muy pocos errores", dijo el español de 21 años. "La forma de superar a Woods es ser perfecto. Y si no, felicitarle".

"No estoy intentando ganar mi quinto título (de Grand Slam). Estoy tratando de ganar uno", dijo Woods, quien se impuso en el Abierto de EE.UU. en Pebble Beach el año pasado y ha ganado cinco de sus seis últimos torneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?