Eliminatorias: Scolari cita a Rivaldo y Roberto Carlos

El nuevo técnico de la selección brasileña sorprendió con el llamado de Mauro Silva, mediocampista del Deportivo La Coruña que no estaba en la nómina desde principios de 1998.

13 de Junio de 2001 | 14:23 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista del Barcelona Rivaldo y el defensa del Real Madrid Roberto Carlos fueron convocados el miércoles por el nuevo director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tan solo 24 horas después de su nombramiento.

"Felipao" comenzó su función técnica con la convocatoria a la selección de jugadores brasileños en clubes europeos, algo que no hizo su predecesor, el despedido Emerson Leao.

El defensa central Antonio Carlos, el defensa derecho Cafú, el izquierdo Serginho y los delanteros Elber y Jardel también fueron convocados por Scolari para el encuentro en Montevideo contra Uruguay, el 1 de julio.

Una derrota en la capital uruguaya podría dejar a la selección brasileña en serio peligro de no clasificarse para la Copa del Mundo 2002, por vez primera en su historia.

En el grupo clasificatorio sudamericano del Mundial, Brasil se encuentra en cuarto lugar y quedaría empatado a puntos con Uruguay si la selección charrúa vence en Montevideo.

Tan solo cuatro equipos se clasifican automáticamente para Corea del Sur y Japón, mientras que el quinto deberá jugar una serie de desempate con el representante de Oceanía.

"Es una situación incómoda para nosotros", dijo Scolari. "El partido de Uruguay es fundamental".

Scolari señaló que necesitaba de jugadores experimentados para lo que espera sea un partido my competido. "Para jugar en algunos lugares de Sudamérica se tiene que ser inteligente y pícaro para evitar ser pinchados. Son mucho más listos en ese sentido que lo que somos nosotros", explicó.

"Eso no gana los partidos, pero son esos pequeños detalles los que deciden las cosas", agregó.

El nuevo técnico defendió a los jugadores brasileños que juegan en el extranjero, a los que el ex capitán Zico comparó a principios de año con "funcionarios que comparecen para fichar tan solo".

"Ya han contribuido en el pasado", dijo Scolari. "No se les puede pedir responsabilidades por nuestros problemas de ahora".

Romario, de 35 años, también fue convocado, pero la gran sorpresa fue la inclusión del veterano mediocampista del Deportivo La Coruña Mauro Silva, que no era internacional desde principios de 1998.

"Mauro Silva es un jugador que está hecho para grandes ocasiones", señaló Scolari.

El técnico se convirtió el martes en el tercer técnico de la selección brasileña en menos de un año, reemplazando al despedido Emerson Leao, víctima últimamente de los malos resultados en la Copa de las Confederaciones, en la que Brasil quedó en cuarto lugar. Leao, que logró tan solo tres victorias en 10 encuentros, fue despedido cuando se preparaba para regresar a Brasil desde Japón, el lunes pasado.

Los convocados por Scolari son:

Arqueros: Dida (Milan) y Marcos (Palmeiras).

Defensas: Cafú (Roma), Belletti (Sao Paulo), Roberto Carlos (Real Madrid), Serginho (Milan), Lucio (Bayer Leverkusen), Roque Junior (Milan), Cris (Cruzeiro) y Antonio Carlos (Roma).

Mediocampistas: Mauro Silva (Deportivo La Coruña), Emerson Ferreira (Roma), Fabio Rochemback (Internacional), Rivaldo (Barcelona), Alex (Palmeiras) y Juninho Paulista (Vasco da Gama).

Delanteros: Euller (Vasco da Gama), Ewerthon (Corinthians), Geovanni (Cruzeiro), Romario (Vasco da Gama), Jardel (Galatasaray) y Elber (Bayern Munich).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores