EMOLTV

Básquetbol: Uruguay refuerza su plantel para Sudamericano

El cuadro charrúa iniciará un gira por Argentina para conformar la nómina definitiva que enfrentará el torneo que se desarrollará en Valdivia.

13 de Junio de 2001 | 16:26 | EFE
MONTEVIDEO.- Los pivotes Fredy Navarrete y Adrián Laborda, que terminaron la temporada con sus clubes de España y Portugal, respectivamente, se encuentran en Montevideo para incorporarse a los entrenamientos de la selección uruguaya de baloncesto que participará en Campeonato Sudamericano de Chile.

Navarrete, que jugó en el Algeciras de la Segunda división española, llegó a un acuerdo para fichar por el Trouville de Montevideo, al que defenderá en el próximo torneo Federal o Liga uruguaya.

Laborda integra la plantilla del Illibum Teka Vista Alegre, de la Primera división de Portugal.

Los dos jugadores se pondrán a las órdenes del seleccionador uruguayo César Somma, que desde hace dos meses dirige los entrenamientos del equipo nacional para el Campeonato Sudamericano que se jugará en la ciudad chilena de Valdivia, entre el 20 y el 29 de julio.

La preselección uruguaya efectuará una gira por varias provincias argentinas entre el 21 y el 29 de junio y al regreso Somma designará la plantilla definitiva para el Sudamericano.

El torneo continental clasificará a los cuatro primeros para el Torneo Pre-Mundial, que se disputará en la ciudad argentina de Neuquén entre el 16 y el 26 de agosto y desde donde saldrán los representantes americanos para el Campeonato del Mundo que se jugará en agosto del próximo año en Indianápolis, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?