Fiorentina se queda con la Copa Italia

El cuadro que adiestra Roberto Mancini derrotó al Parma por un marcador total de 2-1 tras igualar esta tarde en Florencia. La figura del segundo encuentro fue el portero Francesco Toldo.

13 de Junio de 2001 | 17:27 | EFE
FLORENCIA.- El Fiorentina hizo valer el gol de ventaja obtenido en la ida y, con el empate (1-1) en su terreno, hizo suya la final de la Copa de Italia, en un partido de vuelta donde le salvó la excelente actuación de su meta Francesco Toldo, contra quien se chocó un mejor Parma.

El 0-1 de la ida marcó los planteamientos iniciales de ambos equipos, pues apareció un Fiorentina excesivamente cauto, precavido, con tan sólo un punta y cediendo terreno a un Parma más ambicioso, agresivo y que desde el primer instante fue a hacer suyo el partido.

Con un centro del campo más consistente, donde el argentino Matías Almeyda recuperaba un gran número de balones, muy pronto el Parma tomó el mando y se acercó con peligro a la meta de Toldo.

El portero fiorentino, con próximo destino barcelonista, se erigió muy pronto en gran protagonista del partido, pues con sus intervenciones a remates del argentino Sensini (m.8) y de Di Vaio (m.18) evitó que el Parma igualará pronto el adverso marcador de la ida.

El gol parmesano estaba en el aire y llegó en el minuto 38, en una excelente jugada del brasileño Junior por la banda izquierda, con centro que remató de media vuelta Milosevic, sin que Toldo pudiera hacer algo. El tanto encajado animó al Fiorentina.

Tras el descanso, sin embargo, volvió el dominio del Parma, su mejor juego y las ocasiones de gol. Pero para desgracia parmesana, nuevamente sus remates se encontraron con un excelente Toldo que ante Sensini (m.58) y Di Vaio (m.63) evitó la derrota de su equipo.

La suerte, además, se puso del lado del Fiorentina poco después, ya que en una rápida acción, el portugués Nuno Gomes recibió un buen pase de Chiesa y batió la meta defendida por Guardalben (m.64). Era el 1-1 que llegaba cuando peor lo estaba pasando el equipo toscano.

El empate lo acusó durante unos minutos el Parma, que incluso pudo recibir un nuevo tanto. Pero en el último cuarto de hora el técnico parmesano decidió poner toda su artillería en juego y se volcó en busca del gol del triunfo.

No llegó, pues se encontró con un Fiorentina bien cerrado que alzó su sexta Copa de Italia y se vengó de la derrota en la final de 1999 ante el mismo Parma. Para su técnico Roberto Mancini, que logró seis como jugador (cuatro con el Sampdoria y dos con la Lazio), es su primera como entrenador, revalidando la conseguida la pasada campaña como futbolista lacial.

FIORENTINA: Toldo; Repka, Adani, Pierini, Moretti (Nuno Gomes, m.46); Rossi, Di Livio, Amaral, Vanoli (Bressan, 75); Rui Costa y Chiesa (Lassisi, m.89).

PARMA: Guardalben; Thuram, Sensini, F. Cannavaro; Sartor (Fuser, m.75), Almeyda (Appiah, m.81), Lamouchi, Junior; Micoud (Mboma, m.84); Di Vaio y Milosevic.

Goles: 0-1. Min.38: Milosevic, tras centro de Junior; 1-1. Min.64: Nuno Gomes, tras recibir de Chiesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores