Boca Juniors ganó a Palmeiras y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Boca Juniors de Argentina se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores de América, al superar 3 a 2 por penales como visitante a Palmeiras de Brasil, con el que había empatado 2-2 en tiempo reglamentario y repitió el resultado en Buenos Aires en la semifinal de ida.

13 de Junio de 2001 | 23:21 | Reuters
SAO PAULO.- Boca Juniors de Argentina se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores de América, al superar 3 a 2 por penales como visitante a Palmeiras de Brasil, con el que había empatado 2-2 en tiempo reglamentario y repitió el resultado en Buenos Aires en la semifinal de ida.

El arquero Oscar Córdoba, quien atajó los remates desde los doce pasos de Alex y de Basilio, fue la figura de Boca, que se impuso en la serie de penales cuando el paraguayo Francisco Arce remató contra el travesaño su remate decisivo.

Sólo Lopes y el colombiano Muñoz convirtieron en la definición por penales para Palmeiras, mientras que para Boca lo hicieron Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y el colombiano Jorge Bermúdez, en tanto que Cristian Traverso desvió por sobre el travesaño.

Los goles de Boca, último campeón del torneo tras superar también en definición por penales a Palmeiras en la final del año pasado, fueron convertidos en tiempo reglamentario por Walter Gaitán a los 2' y Riquelme a los 17'. Fabio Junior a los 37' y Bermúdez en contra de su valla a los 65' señalaron los de Palmeiras.

El árbitro colombiano Oscar Ruíz expulsó a los 44' a Alexandre, del equipo local, y a los 85' le mostró la tarjeta roja a Anibal Matellán, del visitante, en ambas ocasiones por faltas descalificadoras.

A los 38', Ruíz debió suspender el partido durante seis minutos por la agresión de un simpatizante local (luego detenido) contra su asistente Daniel Wilson.

Boca enfrentará en la final al vencedor de la llave que definirán este jueves al también argentino Rosario Central y el mexicano Cruz Azul (ganador por 2-0 en la semifinal de ida disputada en el estadio Azteca hace una semana).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores