Ramón Díaz es el nuevo técnico de River Plate

La firma del contrato sólo se formalizará la próxima semana pero es un hecho que Díaz tendrá un sueldo mensual de 20 mil dólares.

14 de Junio de 2001 | 09:37 | DPA
BUENOS AIRES.- Ramón Díaz volverá a ser el entrenador de River Plate después de que el técnico y la directiva del club llegasen a un principio de acuerdo.

De esta manera, Díaz reemplazará a Américo Gallego luego de un año y medio alejado del fútbol y tras ser sucedido por el mismo Gallego a principio de 2000, según pública hoy el diario "La Nación".

"Todavía no es el técnico de River, hay que afinar detalles económicos escasos, pero hay un consenso amplio. La semana próxima se firmará el contrato", aseguró el presidente de River Plate, David Pintado, quien explicó que hoy dará as resultados adversos de esta primera parte del año.

El entrenador retornará al club con el cual ganó seis títulos -cuatro locales y dos internacionales- y que desde su alejamiento de River estuvo nominado en varias ternas para dirigir equipos de Europa, pero que nunca llegaron a concretarse.

En su vuelta a River, Díaz cobrará un millón de dólares en concepto de prima, 20.000 de sueldo mensual y 50.000 por premio por campeonato ganado, y será secundado por su ayudante de campo Omar Labruna y el preparador físico Oscar Dean.

Con la confirmación de que Ramón Díaz vuelve a River, se diluyeron por completo las aspiraciones de Daniel Passarella y Héctor Veira, quienes estaban en una posible lista de candidatos para reemplazar a Gallego.

Entre algunas de las condiciones que puso la dirigencia de River, figura que el cuerpo técnico mantenga una buena relación con el periodismo, que Díaz tenga un bajo perfil y que no deje en sus colaboradores la conducción del equipo, ya que en anteriores ocasiones el entrenador se hacía algunas escapadas a su campo de la provincia de Entre Ríos, a 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, algo que no le gustaba a los directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores