Sub 20: Jugadores chilenos fueron citados a la justicia

Los ocho futbolistas que fueron arrestados en la madrugada del miércoles en un topless deberán presentarse, en calidad de testigos, a fines de mes en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago. En tanto, la ANFP señaló que como castigo los involucrados no recibirán premio alguno por su participación en el Mundial de Argentina.

14 de Junio de 2001 | 12:13 | Agencias y emol.com
SANTIAGO.- El 29 de junio deberán presentarse en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago, en calidad de testigos, los jugadores de la Sub 20 Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Sebastián Pardo, Mario Salgado, Hugo Droguett, Joel Soto, Adán Vergara y Jhonny Herrera luego de ser detenidos la madrugada del miércoles por ingresar a un topless clausurado.

Los ocho futbolistas asistieron a un cabaret, que también tenía algunas dependencias con sauna y otras atenciones, de calle McIver con Agustinas y recién se retiraron a las 04.45 horas del miércoles cuando fueron arrestados por efectivos de Carabineros de Chile.

Luego los futbolistas fueron conducidos a las dependencias de la Primera Comisaría de Santiago donde se les tomaron sus datos y a las 07.00 horas fueron puestos en libertad.

De pasar la "Roja" juvenil a la segunda o tercera fase del Mundial de la categoría que comienza el domingo en Argentina, los dirigidos de Héctor Pinto estarán definiendo su paso a cuartos de final, por lo que los jugadores involucrados en el hecho policial deberán ser representados por sus familiares.

La ANFP, a través de su tesorero Enrique Berríos, informó que los jugadores involucrados en el hecho no serán marginados de la selección, pero que como castigo no recibirán premio alguno por su participación en la Copa del Mundo Sub 20.

La delegación chilena viajará a Mendoza a las 17.30 horas de este jueves, mientras que su debut está fijado para el domingo ante su similar de Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores