Valdano le baja el perfil a la contratación de Salas

Según el director deportivo, el Real Madrid no tiene como prioridad contratar a un delantero centro. En todo caso, lo catalogó de "jugador interesante", así como también descartó la llegada del francés Lilien Thuram.

14 de Junio de 2001 | 13:08 | EFE
MADRID.- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, aseguró este jueves que el asunto de un hipotético fichaje de un delantero centro para la próxima temporada "no es prioritario" para el club en estos momentos.

Valdano, que calificó al chileno Marcelo Salas, que milita en la Lazio italiana, como "un jugador interesante dentro de los delanteros", señaló que antes el Real tiene otras prioridades en cuanto a puestos, aunque se negó a desvelar exactamente cuales.

En el transcurso de una reunión informativa organizada por el Club Internacional de Prensa, el dirigente madridista apenas desveló detalles de las gestiones que están en desarrollo para reforzar la plantilla, pero sí aseguró que el defensa francés del Parma, Lilien Thuram, estaba descartado por su alto precio y su elevada ficha y que "a partir de la mitad de la próxima semana se podrá ser más concretos".

"Hasta ahora hemos recogido mucha información económica, luego veremos si somos capaces de concretar todo", afirmó Valdano, quien comentó que una vez terminada la Liga "inevitablemente todo este asunto se va a convertir en un espectáculo".

Para el director deportivo del Real Madrid la frase del presidente del club, Florentino Pérez, de que se ficharán a los mejores futbolistas del mundo no significa que "van a jugar todos en el equipo, sino algunos. No es imperativo salir al mercado a hacer locuras".

Valdano destacó que en la política de fichajes habrá una estrecha relación entre "lo que se compre y lo que se venda", y que "será el mercado el que dicte el nivel de prudencia", así como que intentarán "ir a aquellas soluciones que hagan claramente mejorar en algunos puestos. No se irá a terceras soluciones, porque con el paso del tiempo se pueden convertir en un problema".

Tras descartar un hipotético trueque con el Atlético de Madrid entre Samuel Eto'o y el joven Fernando Torres, porque el joven valor rojiblanco "se ha convertido en un símbolo del club y el Atlético hará todo por cuidarlo", precisó, respecto al camerunés, que tiene que hablar con él una vez termine la campaña, pero que se le "antoja que no será fácil la situación por el jugador" por "una serie de informes inquietantes que se han recibido en el club y es mejor conversar con él antes de cualquier cosa".

Respecto al francés Zinedine Zidane, indicó que lo único que ha salido del Real Madrid es que es un jugador que gusta. "Sabemos que Zidane habló en alguna ocasión de dejar el fútbol italiano porque le gusta España, quizá por razones más familiares que deportivas. En el caso de encontrar una solución -comentó en tono jocoso- seremos generosos de acogerlo siempre y cuando sea posible".

Valdano aseguró que le gustaría "tener un par de argentinos en el equipo", pero que es complicado porque "una vez al mes se tienen que ir con su selección y va en su contra".

En esta situación está el lateral del Inter Milán, Javier Zanetti. Al director deportivo madridista le gusta desde hace tiempo, pero ese hecho, como con Salas, va en su contra. "Solo hay que imaginarse si un domingo el equipo tuviera que jugar sin laterales como Roberto Carlos y Zanetti", manifestó.

Cuestionado por el joven argentino Esteban Cambiasso, que juega en el Independiente, explicó que ha conversado con su padre y que le ha dado tres opciones: la venta definitiva, la posibilidad de vender el 50 por ciento de los derechos y la cesión.

Valdano aseveró que es un futbolista valorado en el Real Madrid, pero que aún es muy joven y tiene tiempo para incorporarse a la primera plantilla. Las preferencias madridistas, en el caso de que haya una cesión, es que se haga en el fútbol español.

Comentó que el problema para fichar jugadores italianos es que "su costo es muy alto", si bien afirmó que contratar a un futbolista de este país es hacerse con "un hombre que ha pasado por un gran control de calidad". No obstante, la tendencia en el Calcio hacia la táctica ha impedido su "ejercicio de libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores