EMOLTV

Golf: Tormenta eléctrica suspende el US Open

A esa altura el puntero era el estadounidense Hale Irwin, con 67 golpes, tres bajo el par de la cancha. El favorito Tiger Woods no alcanzó a terminar la jornada.

14 de Junio de 2001 | 17:12 | AFP y EFE
TULSA, Estados Unidos.- La primera jornada del Abierto de Estados Unidos de Golf fue suspendida debido a intensas tormentas eléctricas en el área de Tulsa, estado de Oklahoma, donde se realiza el certamen.

El estadounidense Hale Irwin figuraba como líder de la etapa tras presentar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par de la cancha del Southern Hills, seguido de Loren Roberts, con 69.

Respecto a los iberoamericanos, el español José María Olazábal ha puesto en peligro pasar el corte al término de la segunda jornada al haber acabado en la primera con siete golpes sobre par, lo que le colocan en el puesto 106° de la clasificación provisional.

Sergio García mejoró al final, con un 'birdie' en el dificilísimo hoyo 18, un recorrido que siempre estuvo en el filo entre los primeros puestos y los intermedios. El castellonense empezó bastante flojo pero se mantuvo durante toda la jornada entre el par y el +1, para acabar al par en el puesto 15° provisional.

Tiger Woods, favorito al triunfo, quedó parado en el medio de su recorrido. Sin encontrar su mejor juego, el californiano lleva 3 por encima del par, con un "bogey" y un doble "bogey" a su haber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?