Básquetbol: Chilenas apuntan a un cupo para el premundial

De vencer esta noche a Ecuador en el Sudamericano, el quinteto adulto dirimirá el sábado ante Venezuela -al que ya derrotó en esta ronda- uno de los puestos para acceder al clasificatorio que se disputará en Brasil.

15 de Junio de 2001 | 10:39 | Orbe
LIMA.- La selección chilena de básquetbol femenina buscará esta tarde a las 19.30 asegurar el triunfo ante Ecuador que le permita disputar el tercer lugar del 27° Campeonato Sudamericano que se disputa en Lima, Perú, luego que anoche no pudo vencer el potente juego de Brasil y cayó por un abultado 120-54.

Pese a sumar dos derrotas en el certamen -ante Brasil y Argentina-, las dirigidas de Carlos Alvarez están cumpliendo las metas y de no mediar mayor sorpresa este viernes deberían ganar y enfrentar por el tercer puesto a Venezuela (al que ya venció en esta fase), lo que le daría uno de los dos cupos que las llevaría al premundial de San Luis de Marinao, Brasil, entre el 11 y 16 de septiembre, que es a su vez clasificatorio para el Mundial de Japon, a disputarse a fin de año.

Brasil, por ser anfitrión, ya está clasificado para el premundial, mientras que Argentina debería quedarse con uno de los cupos.

En todo caso, la actuación de las chilenas ya ha sido satisfactoria porque suman tres triunfos sobre Bolivia, Perú y Venezuela, y de obtener el cuarto lugar, igualarían la marca del sudamericano de 1997.

En la jornada de hoy se enfrentarán, además de Chile y Ecuador, Brasil vs. Perú y Argentina ante Bolivia. Venezuela está libre.

Después de estos confrontes, se disputará el sábado, a partir de las 17.30, la última fecha que decidirá la quinta, tercera y primera posición del Sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores