Carpegiani reemplaza a Scolari en banca de Cruzeiro

El ex técnico de la selección paraguaya asumirá este sábado con el firme propósito de conseguir la Copa Mercosur.

15 de Junio de 2001 | 12:05 | EFE
BELO HORIZONTE.- El ex seleccionador de Paraguay, Paulo César Carpegiani, dirigirá al Cruzeiro de Belo Horizonte, informaron hoy fuentes del club brasileño.

El técnico asumirá el puesto que dejó vacante esta semana Luiz Felipe Scolari, quien se alejó del Cruzeiro para hacerse cargo de la selección de Brasil.

Carpegiani será presentado este sábado a los futbolistas. El ex seleccionador paraguayo tiene por delante dos desafíos: la Copa Mercosur y el Campeonato Brasileño de 2001.

En el primer semestre de este año, el Cruzeiro mantuvo un buen nivel de juego y permitió que lucieran figuras como el lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín y el delantero Giovanni, fichado recientemente por el Barcelona español.

El equipo, sin embargo, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y ni siquiera llegó a la decisión del Campeonato del estado de Minas Gerais.

Dirigida por el brasileño Carpegiani, la selección de Paraguay logró una buena campaña en las eliminatorias al Mundial de Francia '98 y llegó a los octavos de final del torneo, instancia en la que cayó 1-0 en el tiempo extra ante los locales, que a la postre se coronaron campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores