EMOLTV

Uruguay cita a 17 extranjeros para enfrentar a Brasil

La única novedad que presentó el técnico Víctor Púa fue el delantero Carlos Morales, del Toluca de México. También aparece Alvaro Recoba, que la próxima semana podría ser suspendido internacionalmente por dos años por el caso de los pasaportes falsos.

15 de Junio de 2001 | 13:26 | Reuters
MONTEVIDEO.- El técnico del seleccionado uruguayo, Víctor Púa, presentó el viernes una lista de 17 jugadores que juegan en el extranjero para el partido contra Brasil por la eliminatoria mundialista, dijo a Reuters un portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La lista no incluye mayores sorpresas respecto a los partidos anteriores, salvo la citación del delantero Carlos Morales, del Toluca de México.

Entre las figuras del seleccionado "celeste" incluidas en la nómina se encuentran varios sobre los que el técnico tiene dudas de que puedan participar, como Darío Silva, el habilidoso delantero del Málaga que está afectado por una pubalgia.

El partido del 1 de julio es clave para ambos equipos que están rezagados en la tabla de la eliminatoria y necesitan recuperar puntos. Brasil está cuarto con 21 puntos y Uruguay sexto con 18.

La lista de los convocados es la siguiente:

Arqueros: Fabián Carini (Juventus).

Defensas: Gustavo Méndez (Torino) y Paolo Montero (Juventus).

Volantes: Gianni Guigou (Roma), Pablo García (Milan), Nicolás Olivera e Inti Podestá (Sevilla), Gonzalo De los Santos (Málaga), Richard Núñez (Grasshoppers, de Suiza) y Andrés Fleurquin (Sturm Graz, de Austria).

Delanteros: Darío Silva (Málaga), Alvaro Recoba (Inter), Federico Magallanes y Mario Regueiro (Racing de Santander), Marcelo Zalayeta (Sevilla), Diego Alonso (Valencia) y Carlos Morales (Toluca, de México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?