EMOLTV

Rally: Escocés McRae domina el Acrópolis

El piloto británico lidera la séptima prueba del Mundial de la disciplina, con una ventaja de 21 segundos sobre el español Carlos Sáinz.

15 de Junio de 2001 | 13:35 | EFE
ITEA, Grecia.- Los Ford Focus del escocés Colin McRae y del español Carlos Sáinz mandan en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial de la especialidad, al término de la primera jornada.

McRae, ganador de las dos anteriores citas mundialistas en Argentina y Chipre, volvió a ratificar el buen momento por el que atraviesa él y su vehículo.

El escocés, tercero en la general del Mundial, aventaja en 21.1 segundos a Sáinz, segundo en la clasificación con tan sólo un punto menos que el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer Evolution), que se encuentra más rezagado (a 1:20.0).

Los Ford Focus estuvieron siempre cerca de la cabeza que ocupó durante toda la jornada el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) y al final dieron el empujón para situarse en lo más alto con ventaja momentánea para McRae, que logró el triunfo parcial en dos dos últimos tramos disputados.

El británico Richard Burns (Subaru Impreza) es tercero a 33.0, mientras que Solberg, que cedió 1:12.2 en el último tramo del día, bajó a la quinta plaza a 58.1, por detrás también del joven estonio Markko Martin (Subaru Impreza), que está a 43.6.

La jornada estuvo marcada también por el abandono de los Peugeot 206 del finlandés Marcus Gronholm, actual campeón del mundo, y del francés Didier Auriol, y por la cancelación de la quinta especial debido al gran número de espectadores que se dieron cita en el trazado, lo que podría resultar muy peligroso.

Este sábado se disputará la segunda etapa, en la que se recorrerán siete especiales, con un total de 123,36 kilómetros cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?