UC-Concepción: Encuentro y despedida

Además de que un triunfo les puede ayudar para afirmarse en la tabla de posiciones del fútbol chileno, el partido entre cruzados y penquistas servirá para despedir de las canchas nacionales a dos amigos del espectáculo: Néstor Gorosito y Carlos Navarro Montoya.

15 de Junio de 2001 | 17:31 | EFE y emol.com
SANTIAGO.- Universidad Católica y Deportes Concepción abrirán este sábado la decimotercera jornada del torneo chileno en un partido que tendrá emotividad no sólo por el resultado, sino porque marcará el adiós al fútbol de un grande: el argentino Néstor Raúl Gorosito.

Para no ser menos, el equipo visitante dará también la despedida a un hombre que en sólo seis meses se transformó en ídolo: el portero argentino Carlos Navarro Montoya, que no se va del fútbol sino del club, por el término de su contrato.

Gorosito, de 37 años, cuyo futuro confeso estará en el banco de técnico, no entrará de titular en su último partido como jugador profesional, sino que entrará al campo de juego "en algún minuto" para recibir el homenaje de los hinchas y retribuirlo en su estilo.

En la ocasión, el ex internacional argentino regalará 800 camisetas que llevarán grabada su firma y la frase "muchas gracias" entre los hinchas de Universidad Católica que asistan al estadio San Carlos de Apoquindo.

La despedida del "Mono" Navarro Montoya será más sencilla, pero no menos emotiva, porque el portero, fichado como refuerzo sólo para la Copa Libertadores por Deportes Concepción, que sufre graves problemas económicos pese a haber pasado a la segunda fase del torneo continental, se metió en el corazón de los hinchas.

El meta ha sido señalado por la prensa, además, como uno de los máximos responsables de la campaña, más que aceptable, cumplida por el equipo de la sureña región del Bío Bío en la Libertadores donde dejó en el camino, en la primera fase, a dos rivales con más tradición copera: San Lorenzo de Almagro, de Argentina y Jorge Wiltersmann, de Bolivia.

Desde el punto de vista del torneo chileno, el partido de mañana también ofrece interés, desde el momento en que ambos equipos están igualados en el noveno lugar de la clasificación, con 17 puntos.

Para la UC, además, el encuentro es la oportunidad de desquitarse del rival que, a finales del torneo anterior, le eliminó en la liguilla que daba pasajes precisamente a la Copa Libertadores.

El resto de la jornada (ver cuadro) contempla otro entretenido duelo, que de paso cerrará, entre el puntero Universidad de Chile y Cobreloa, que lamentará la ausencia del boliviano Julio César Baldivieso.

También destaca la visita de Unión Española a Talcahuano para enfrentar a Huachipato y la de Colo Colo al estadio Santa Laura, donde enfrentará a Audax Italiano luego que la Intendencia Metropolitana moviera el encuentro desde el Municipal de La Florida por motivos de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores