Kuerten podría ser "amuleto" del Scratch

La Confederación Brasileña de Fútbol invitó al tenista número uno del mundo para que le imprima al plantel de jugadores el espíritu de lucha que él exhibe en sus partidos.

15 de Junio de 2001 | 17:48 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió hoy al tenista número uno del mundo, Gustavo Kuerten, que visite a la selección de Brasil que dirige Luiz Felipe Scolari antes del choque con Uruguay, el 1 de julio, por las eliminatorias del Mundial 2002.

Kuerten, tres veces ganador de Roland Garros, llegó esta semana a Brasil, pero se aisló del asedio periodístico en una desolada playa donde practica otro de sus deportes favoritos, el surf.

La CBF dijo que la idea es "atender el deseo del técnico Luiz Felipe Scolari de imitar la fuerza y lucha que pone 'Guga' en cada partido de tenis que disputa".

Scolari fue nombrado esta semana como técnico de la selección tras la separación de Emerson Leao, quien logró apenas el cuarto puesto en la Copa de las Confederaciones de Japón y Corea.

Los 22 jugadores convocados por "Felipao", más el atacante del Inter de Milán, Ronaldo, que fue invitado a los entrenamientos, deben presentarse la próxima semana en Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro.

Scolari dijo que el partido frente a Uruguay es decisivo dentro de las aspiraciones que tiene Brasil por lograr uno de los cuatro cupos sudamericanos al Mundial Japón-Corea 2002.

El flamante técnico convocó a importantes figuras del fútbol europeo que estuvieron excluidos de partidos anteriores, como Roberto Carlos, Cafú y Rivaldo, además de Romario.

La respuesta de Kuerten no podrá ser conocida hasta la próxima semana porque seguirá hasta esa fecha en la exclusiva playa de Itacaré, en el estado de Bahía, con gran privacidad y acceso virtualmente prohibido para periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores