Ciclismo: Médicos amenazan con boicotear tour de Francia

Los médicos reclaman una flexibilización de la reglamentación del derecho común en el ejercicio de la medicina en carrera, y en ese sentido el profesinal del equipo de La Francaise des Jeux, Gérard Guillaume, indicó que "nos gustaría tener una autorización oficial que diga que podemos transportar este o aquel producto en tal cantidad".

16 de Junio de 2001 | 08:49 | EFE
Paris.- Los médicos de los equipos ciclistas franceses amenazan con no participar en la próxima edición del Tour de Francia que comienza el próximo 7 de julio si no se clarifica su estatuto en la carrera, en particular su autorización para llevar consigo ciertos medicamentos, publicó hoy el vespertino "Le Monde".

Los médicos reclaman una flexibilización de la reglamentación del derecho común en el ejercicio de la medicina en carrera, y en ese sentido el de La Francaise des Jeux, Gérard Guillaume, indicó que "nos gustaría tener una autorización oficial que diga que podemos transportar este o aquel producto en tal cantidad".

El Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje (CPLD) tiene previsto celebrar una reunión el próximo miércoles para tratar del transporte de medicamentos para los corredores por parte de los facultativos.

"Le Monde" afirmó que los médicos de los equipos ciclistas llevan consigo en las competiciones unos 300 productos que, de acuerdo con el Código de la salud, sólo pueden ser entregados a los pacientes por farmacéuticos.

El presidente de la Liga Ciclista Profesional, Yvon Sanquer, manifestó su temor de que si se cumple el boicot de los médicos, eso podría conducir a una "automedicación de los corredores" o a "intervenciones exteriores" que serían más dañinas para su salud que si contaran con un médico de referencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores