EMOLTV

Rally Acrópolis todavía no tiene final

Una emocinante última jornada se pronostica para mañana en Grecia, cuando Colin McRae, Carlos Sáinz y Richard Burns definan al ganador de la competencia en una clasificación muy apretada.

16 de Junio de 2001 | 16:42 | EFE
ITEA, Grecia.- Los Ford Focus del escocés Colin McRae y del español Carlos Sáinz y el Subaru Impreza del inglés Richard Burns se jugarán mañana el triunfo en el Rally Acrópolis, en una jornada que se presenta emocionante porque hay poco menos de quince segundos de diferencia entre el primero y el tercero.

La segunda etapa dejó la clasificación prácticamente idéntica a la jornada del viernes, aunque con las cosas mucho más apretadas entre los tres aspirantes al triunfo, ya que el cuarto, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), está ya a 1:00.7.

McRae, vencedor en las dos anteriores pruebas en Argentina y Chipre y ganador del Acrópolis en 1996, 1998 y 2000, supo mantener la cabeza pese a que Sáinz no se lo puso nada fácil.

El español fue mermando su desventaja de manera paulatina y aunque en el último tramo cedió alguna centésima se quedó a 9.8 segundos, diferencia asequible.

Sáinz lucha por volver a saborear las mieles del triunfo en una prueba en la que ganó en 1997 y en la que fue segundo las dos anteriores ediciones, pero además aspira a encaramarse al liderato del Campeonato del Mundo.

El piloto madrileño está a tan solo un punto del finlandés Tommi Makinen y tiene todo a favor para conseguirlo, ya que el ex campeón mundial está en la séptima posición a 2:06.8 de McRae, que de ganar mañana apretaría notablemente la general.

La segunda etapa fue un festival de los Ford Focus, aunque las diferencias fueron casi siempre escasas, ya que entre el francés Francois Delecour y Sáinz se apuntaron seis de los siete tramos cronometrados, cuatro para el galo y dos para el madrileño.

Burns fue el único que pudo evitar el pleno de Ford en la última especial del día, de 18,89 kilómetros, en la que logró ganar y acortar distancias respecto a McRae y Sáinz, tanto que saldrá mañana en una magnífica tercera posición a tan solo 14.8 del escocés, con la ventaja de que sus rivales le 'limpiarán' las pistas.

Makinen volvió a quedar en segundo plano en este Acrópolis. El líder mundialista, pese a ser penalizado con diez segundos antes del último tramo, se ha colocado en la sexta plaza, está ya en los puntos.

No obstante, está a 43 segundos del piloto que le precede, su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot 206), por lo que de no remontar más posiciones perdería la iniciativa, hecho importante teniendo en cuenta la buena marcha de los Ford Focus debido al momento pletórico de McRae y a la regularidad que está exhibiendo Sáinz.

En el Grupo N, el argentino Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer Evolution) mantuvo la primera posición, ahora con 48.6 de ventaja sobre el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi Lancer Evolucion) y 4:53.9 sobre su compatriota Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer Evolution).

Mañana se disputará la tercera y última etapa, con otras siete especiales y un total de 132,01 kilómetros cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?