Colin McRae gana Rally Acrópolis

El triunfo del piloto escocés en Grecia le permite alcanzar al finlandés Tomi Makkinen en la clasificación del Mundial de Rally, la que por poco logra ocupar el español Carlos Sainz.

17 de Junio de 2001 | 15:40 | EFE
ITEA, Grecia.- El piloto escocés Colin McRae (Ford Focus) se proclamó hoy vencedor del Rally Acrópolis, en el que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar en el último tramo por avería cuando estaba a cinco segundos y con posibilidades de sumar su primera victoria del año.

McRae, que hasta hoy era tercero en la clasificación general del Campeonato del Mundo pilotos, compartirá a partir de ahora el liderato del Mundial empatado a 30 puntos con el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), que terminó cuarto en Grecia a dos minutos y quince segundos.

El piloto escocés, que afrontaba la última especial de la prueba desde el primer puesto de la clasificación, se benefició de la retirada en el tramo final de su compañero Carlos Sainz, que le acosaba y sufrió el primer abandono de la temporada por la pérdida de presión del aceite de su vehículo, cuando estaba a sólo cinco segundos del líder.

Carlos Sainz, que acabó la jornada del sábado a nueve segundos del líder, escaló posiciones durante todo el día. Fue el más rápido en tres tramos (ES17, ES18 y ES19), lo que le permitió reducir su desventaja de forma progresiva hasta colocarse a tan sólo cinco segundos del escocés.

Con el dominio de los Ford claramente demostrado y sin órdenes de equipo sobre la actuación de sus pilotos en la última especial (38,69 kilómetros), Sainz se disponía a apuntarse el Rally y a colocarse como nuevo líder del Mundial.

Pero el infortunio se cebó de nuevo con el madrileño y a los cinco kilómetros de tomar la salida empezó a notar problemas en el motor de su coche, al perder presión el aceite. Sainz aguantó tres kilómetros más, pero la mecánica le obligó a vivir su primer abandono del año y romper un camino de regularidad que hasta hoy le había permitido puntuar en todas las carreras.

La victoria de McRae permite al escocés sumar su tercera victoria consecutiva en esta temporada, después de los triunfos en Argentina y Chipre. Asimismo, el británico ha igualado el récord de victorias hasta ahora en poder de Carlos Sainz y el finlandés Juha Kankkunen, con 23, y consolidarse como un especialista en Grecia, donde también ganó en los años 1996, 1998 y 2000.

La segunda posición del Rally Acrópolis, séptima prueba del Campeonato del Mundo, fue para el noruego Peter Solberg (Subaru) en su mejor resultados, a 49 segundos, y la tercera para el finlandés Harry Rovanpera (Peugeot), ganador en febrero del rally de Suecia y que hoy terminó a un minuto y 35 segundos.

El inglés Richard Burns (Subaru), que se salió de la pista al comienzo de la jornada y se adjudicó dos especiales hoy (la primera y la tercera), sumó su nombre al de la lista de abandonos, también por problemas en su coche, antes del último tramo, en el que Makinen fue el más rápido.

El Rally Acrópolis modificó en parte las primeras posiciones de la clasificación del Campeonato del Mundo, que queda comandado por McRae y Makinen, ambos con 30 puntos, cuatro más que el español Carlos Sainz, que ocupa ahora la tercera posición. Burns es cuarto con quince puntos.

La próxima prueba puntuable para el Mundial será el Rally Safari, en Kenia, que se disputará del 19 al 22 de julio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores